// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

17 de septiembre de 2009

Devolución de impuestos en Inglaterra: PAYE, P45, P85

¿Has trabajado un tiempo en el Reino Unido (UK) y has decidido volver a tu país de origen? Pues debes saber que seguramente has pagado impuestos de más y la oficina de impuestos (HM Revenue & Customs) debe devolvértelos.

A diferencia de otros países, en donde el empleador se encarga de estas gestiones y te devuelve los impuestos en la liquidación final, en Inglaterra tienes que encargarte tú de ello ya que el empleador no lo hace por ti. Nadie va a avisarte ni devolverte impuestos voluntariamente, si tú no te encargas, los impuestos de más que has pagado quedarán en las arcas del gobierno británico.

No es el objetivo de esta entrada explicar el sistema impositivo del Reino Unido (UK). Sólo me enfocaré en cómo realizar el reclamo de impuestos pagados de más según mi propia experiencia. Por lo que si te interesa ahondar en el sistema impositivo del Reino Unido, te recomiendo que visites la página oficial de HM Revenue & Customs. Aquí nos enfocaremos en la devolución del “Income Tax” o PAYE (Pay As You Earn), que es el impuesto que Inglaterra deduce de los salarios según los ingresos brutos anuales de una persona. No trataremos las contribuciones a la seguridad social (NI Tax). Este último impuesto, según mi humilde sabiduría no se puede recuperar (avisar si alguien sabe cómo).

¿Por qué me deducen impuestos de más?

Al ser el PAYE un impuesto anual, el monto debe ser calculado respecto a lo que uno gana anualmente. Lo que la oficina de impuestos hace es informarse de tu salario anual, calcular el impuesto, dividirlo por 12 e ir deduciendo el impuesto en cuotas, desde el primer mes del año fiscal, en vez de quitarte todo abruptamente al final del año fiscal. Lo que sucede cuando dejamos de trabajar es que hemos aportado impuestos por un ingreso total anual que no llegamos a ganar.

Ya abandoné el Reino Unido y no estaba enterado de esto… ¿Aún puedo realizar el reclamo?Lo primero que debemos tener en cuenta es que el período fiscal en Inglaterra comienza el 6 de Abril de un año y finaliza el 5 de Abril del año próximo. Podrás reclamar impuestos sólo de años fiscales que no has trabajado por completo. Si has trabajado hace unos años y no estabas enterado de esto, sigue leyendo. Pues se pueden reclamar impuestos de los últimos 6   4 años.

He pagado de más… ¿Qué pasos debo seguir?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Oficina de Impuestos que te corresponde: Averigua cual es la oficina de impuestos que te corresponde ya que ahí debes enviar el reclamo por correo postal. El departamento de Recursos Humanos de tu empleador te podrá dar esa información. Si ya has trabajado un tiempo y has recibido algún P60, la información la encontrarás en ese formulario. Actualización 20/11/2012: Este paso ya no es necesario, pues la HMRC ha centralizado la recepción de solicitudes en una única dirección.

  2. Formulario P45: Formulario que te entrega el empleador cuando dejas de trabajar. Generalmente te lo entrega con la liquidación salarial final. Básicamente contiene la información de cuanto salario bruto has recibido y cuanto impuesto has pagado en el presente año fiscal al momento de retirarte. Esta es la información que usará la oficina de impuestos para calcular tu devolución. Debes enviar las partes 2 y 3 originales y quedarte con la parte 1 para tus propios registros.

  3. Formulario P85: Este formulario te lo descargas de la página web de HM Revenue & Customs, o bien pinchando aquí. Básicamente es un formulario en donde indicas que estás dejando el Reino Unido y no tienes intenciones en el corto plazo de volver a trabajar ahí y que no mantendrás ninguna actividad comercial en Inglaterra que pueda provocar que aún estés sujeto al pago de impuestos. También en dicho formulario se introducen los datos de donde deseas que te depositen el dinero. Las opciones son una cuenta bancaria en el Reino Unido o bien un cheque.

Ya tengo toda la información… ¿Y ahora?

Una vez que completes el formulario P85, lo envías junto a las partes 2 y 3 del formulario P45 por correo postal a la dirección de la HMRC:

HM Revenue & Customs
Pay As You Earn
PO Box 1970
Liverpool
L75 1WX

Actualización 18/11/2014: HMRC ha vuelto a modificar su dirección postal. A continuación la dirección actualizada.

Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS
United Kingdom

La dirección y teléfono actualizados de la oficina de impuestos la puedes encontrar pinchando aquí. También es buena práctica incluir una nota en donde indicas que te has retirado del país sin intenciones de volver en el corto plazo y sospechas que has pagado impuestos de más y solicitas una devolución. Indica tu cálculo estimado. Como recomendación trata de enviar la carta por correo certificado ya que estás incluyendo las partes 2 y 3 originales del formulario P45 y si se pierden en el camino no tienes forma de recuperarlas.

¿Cómo sé cuánto deberían devolverme?

Puedes realizar el cálculo manualmente teniendo en cuenta los límites impositivos del año fiscal en que abandonaste Inglaterra. Alternativamente existen en la web muchas compañías que brindan asesoramiento y calculadoras, como por ejemplo la que encontrarás pinchando aquí.

Para cualquiera que quiera profundizar en el Income Tax, puede visitar la sección correspondiente en la página oficial de HM Revenues & Customs - Income Tax.

¡Mucha suerte en tu reclamo y no dejes de compartir tu experiencia con nosotros!

ACTUALIZACIÓN 29/10/2009: Mi reclamo de impuestos ha sido exitoso y he recibido el pago sin inconvenientes. El detalle de como finalizó mi historia de reclamo la encontrarás haciendo click en la siguiente entrada: Reclamo exitoso de impuestos al retornar de Inglaterra: PAYE, P45, P85.

ACTUALIZACIÓN 20/11/2012: El plazo para reclamar los impuestos se ha reducido de 6 a 4 años. Para ver los detalles del cambio y verificar si te afecta visita la entrada: Cambio en el plazo para reclamo de impuestos (PAYE) en UK.

173 comentarios:

Carlos dijo...

Muchas gracias por esto. Podrías publicar la carta que les enviaste con tus cálculos?

Editor dijo...

Carlos: He incluido un nuevo post con una carta modelo a enviar a tu oficina de impuestos. Es un modelo hecho en base a la carta que envié yo. Ve al post haciendo click en Carta modelo para reclamar impuesto PAYE en Inglaterra. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

Carlos dijo...

Muchísimas gracias por la información. Llevaba mucho tiempo buscando una información tan completa como la tuya. Gracias a la página esa que pones he encontrado la oficina de tasas a donde lo debo enviar. Por fín podré recuperar algo. Mil gracias de nuevo. Un saludo

Carlos dijo...

Por cierto otra pregunta. Yo estuve trabajando en Londres, y meto el número de oficina, y me sale una oficina que esta cerca a Manchester, sabes si eso es posible? tiene sentido?. Si no es esa no se como averiguar entonces la oficina. Gracias de nuevo, ójala me puedas ayudar. Un saludo

Administrador dijo...

Que tal Carlos. Me alegro que te haya sido útil la información. Yo trabajaba en Leeds y mi oficina quedaba en Salford, cerca de Manchester. La realidad que no se que criterio se utiliza para asignarte una oficina. Lo que yo hice para asegurarme fue llamar por teléfono a la oficina y confirmarlo con ellos. Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Muchas gracias todos por vuestra ayuda. Una pequeña duda, si son varios los años fiscales que has pasado trabajando en el Reino Unido, haría falta realizar este procedimiento una vez por cada año fiscal trabajado o con enviarlo una vez e indicar los años es suficiente? Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Administrador dijo...

Por tu comentario entiendo que has trabajado varios años en el Reino Unido. La primera aclaración es que no puedes reclamar impuestos sobre años fiscales que hayas trabajado completamente, pues se supone que te has aportado el impuesto que te correspondía. Sólo debes suministrar la información del año fiscal sobre el cual vas a realizar el reclamo. Es decir, el año que no trabajaste completamente y te han quitado más impuestos que el debido. No dudes en consultar (deja un nombre la próxima vez así es más fácil dirigirte a tí). Un saludo!

Carlos dijo...

Hola a todos!

Soy Carlos, Envié la carta como se dijo aquí, y me la han devuelto desde Inglaterra no me la han cogido. Y lo más curioso fue que la carta llegó, me han puesto un sello rojo (que no logro entender que pone) y me la han devuelto. En la dirección puse la dirección de la oficina de tasas que me corresponde. Tiene que ir dirigida a alguien en concreto? Unicamente puse la dirección, pensando que no sería necesario poner alguien para recibirla. Ni siquiera puse lo de Inland Revenue. Debería hacerlo. Espero vuestra respuesta.

Un saludo y muchas gracias.

Administrador dijo...

Hola Carlos. Pues es muy extraño lo que cuentas. Yo la envié del siguiente modo:
Chapel Wharf Tax Office (HMRC)
Trinity Bridge House
2 Dearmans Place
Salford
M3 5BS
United KIngdom

Igual si la dirección está bien, es raro que te la hayan rechazado por no incluir HMRC. Antes de enviarla de nueva, te recomiendo llames a la oficina (el teléfono lo encuentras en la página web) y confirmes con ello que fue lo que sucedió. Debe haberse tratado de un malentendido.
Cuéntanos en cuanto tengas novedades.
Un abrazo y suerte!

Carlos dijo...

Yo creo que tiene que ser eso. Porque es posible que en esa dirección además de la oficina de impuestos, haya algo más. Os informaré con el resultado del envío.

dario dijo...

Hola, me llamo Dario Cordova, soy de Mexico, estudie y trabaje en Londres, cerca de South Kensington y quiero hacer mi reclamo de impuestos, la fecha que tengo en el p45 de que termine de trabajar es el 28 de feb de este anio, puedo hacer mi reclamo de impuestos ya (en estas fechas)?. Habra problema para reclamar el impuesto si en mi p45 no dice mi insurance number?, pues estuve con visa de estudiante pero nunca tuve tiempo para tramitar el insurance number por estar estudiando y trabajando y nunca le di uno a la compania donde trabaje (en mi trabajo eran muy estrictos con lo de las visas pero nunca me presionaron por el insurance number , yo creo por que sabian de mis tiempos). Le pinche al botton que tiene el link para buscar la oficina postal mas cercana y me redirecciona, el problema es que al poner el Employer/Pension Payer Reference eg 123/AB45678, pongo el que esta en mi p45 y se sigue una pagina donde me da una direccion en Cardiff, no se si tambien sea necesario el Three-digit office code, que no se si son los tres primeros numeros del Employer/Pension Payer Reference pues no encuentro nada en el p45 que diga Three-digit office code, intente con los 3 primeros numeros, pero igual me da la direccion en Cardiff. Gracias, buen dia.

Anónimo dijo...

hola me llamo andres trabaje en reino unido y ya hace un ano llegue a ecuador yo ya aplique para la devolucion de mis impuestos pero aun no me llega nada quisiera saber como puedo hacer para comunicarme con ellos y averiguar que paso con mi dinero

Administrador dijo...

Hola Andrés. Lo mejor que puedes hacer es comunicarte telefónicamente con la oficina de impuestos a la cual enviaste el reclamo por correo. No te recomiendo el mail ya que la mayoría de las veces no contestan. En la oficina te darán novedades sobre tu reclamo. Un saludo!

Jaime dijo...

Hola a todos. Antes de todo muchas gracias por todo la información que has dado en el artículo.
Yo tengo una pregunta y era para ver si me podrías ayudar. Yo estuve trabajando en dos empresas distintas. En una desde Abril a Septiembre del 2010 y en la otra de Septiembre del 2010 a Abril del 2011. El caso es que he decidido volverme a Londres y en el p60 solo me aperece el tiempo que he trabajado en esta última.? esta eso bien o es un error de hm revenue? Y otra pregunta es que mi última empresa extravio el p45 por lo que al ser un documento del cual no se pueden hacer duplicados, me han mandado una carta con la misma información del p45 ¿tendra el mismo valor? muchas gracias de antemano

rachel dijo...

Hola Me llamo Raquel Miralles, y me ha sido muy util esta información, pero queria preguntar si sabiais algo de como se puede solicitar el E301 y si se puede solicitar tambien por correo desde españa o no. Gracias.

Admin dijo...

@Jaime: Tu empleador te debería haber dado el P45. Es obligatorio por ley. El P60 tiene la información sobre todo el año. Es un caso muy especial, por lo que te recomiendo llames a tu oficina de impuestos para que te aclaren como proceder. Ellos tienen tu información completa. Tu empleador deberá hablar con ellos para darte el P45. Sino te recomiendo asesorarte con la oficina de impuestos sobre como demandar a la empresa por perder esta documentación. Ellos deberán hacerse cargo por los impuestos que no puedes reclamar debido por haber perdido ellos tu documento P45. El problema ahora sería que puedas probar que lo perdieron ellos y no tú. Pero eso es un tema que ya escapa a mi conocimiento. Que tengas mucha suerte! Cuéntanos cómo te ha ido.

Admin dijo...

@Raquel Miralles: Fíjate en este link que tiene información al respecto: http://www.hmrc.gov.uk/cnr/osc.htm

Debes enviar un formulario CA3916 pidiéndolo según dice en la página oficial del HMRC.

Saludos y suerte!

rachel dijo...

como puedo averiguar bien la direccion donde tengo q mandar el p45, pq en la oficina de recursos humanos de donde trabajo, se lo pregunte, y lo busco por google, y llego a una direccion q no se si es muy fiable, yo estoy trabajando en dartmouth, y en el p60 pone devon area, pero no la direccion, como lo puedo averiguar, graciias.

Admin dijo...

Rachel, en el post hay un link al sitio donde puedes averiguar la dirección http://search2.hmrc.gov.uk/kbroker/hmrc/contactus/search.ladv?sr=0&as=1&cs=ISO-8859-1&sc=hmrc&sf=&sm=0&nh=50&ha=34&tx0=49612&fl0=__dsid:&tx1=2037&raction=view. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola!!solo una consulta!! lo que pasa es que yo trabaje a partir del 26 de mayo del año 2004 y finalize el 27 de junio del 2005 nose si todavia puedo reclamar el impuesto??

Admin dijo...

Hola anónimo. Se pueden reclamar impuestos de los últimos 6 períodos. Actualmente estamos en el período 2011-2012. Por lo que estás justo para reclamar los impuestos que has pagado de más desde Abril 2005 a Junio 2005 (período impositivo 2005-2006). Te recomiendo que no te demores y comiences ya con tu reclamo. Mucha suerte!

Burlesque Queen dijo...

¡Hola!

Lo primero de todo es darte las gracias por la información que has compartido, creo que es muy útil y encima está muy bien explicado todo.

Lo segundo que quería comentarte es que me meto en el link donde hay que buscar qué oficina te pertenece para enviar la documentación, pero una vez allí no veo nada para poder poner el número que aparece en mi p45. Quería saber si es que han cambiado la página web y ya no está ahí (que será lo más probable), que ya no haya que enviarlo al que te pertenezca, sino a uno en general...

Muchas gracias de antemano.

Jose Lorenzo dijo...

Buenas. En el año 2006 estuve en Maschester trabajando por un verano, y me tuve que volver anticipadamente y dejé a mi hermano que vivía allí para que se encargara de la gestión de la devolución de tasas por mí. El caso es que no no hizo, y ahora me veo apurado de dinero y me gustaría saber si tengo opción a que se me devuelva, qué procedimientos he de seguir y cómo podría obtenerlo teniendo en cuenta que actualmente estamos los dos en España.

Un saludo y gracias de antemano

Alejandra dijo...

hace algunos años que deje de trabajar y ahora quiero reclamar mis impuestos pero solo me entregaron la primera parte del formulario p45 es indispensable enviar las partes 2 y 3 del formulario?? que es lo que tengo q hacer para conseguirlas?? por favor respondame por q no me queda mucho tiempo para reclamar los impuestos!!

Admin dijo...

@Burlesque Queen: Es cierto que han cambiado la página. Yo te recomendaría que llames al teléfono que indica para que te la informen. O bien consultes cno tu antiguo empleador.

@Jose Lorenzo: Tienes hasta 6 años para reclamar impuestos. Lo tendrás que reclamar enviando los formularios por correo postal. En el post encontrarás las indicaciones.

@Alejandra: Te tendrían que haber entregado todas las partes, ya que justamente las partes 2 y 3 son las que tienes que enviar. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu antiguo empleador para que te las envíe. Si no las tienen les deberías consultar cuál es la oficina de impuestos que te corresponde y en base a eso llamar a la oficina y que te informen como actuar. Perdón por no poder ayudar más, pero lo que te sucede a tí es una excepción a la regla. El post está realizado suponiendo que se tienen todos los formularios en regla para efectuar el reclamo.

Saludos y suerte con sus reclamos!

Anónimo dijo...

Hola buenas soy Fran, primero agradecerte toda esta informacion que me ha sido muy util.
Estuve trabajando en Inglaterra desde julio de 2010 hasta agosto de 2011 y mi pregunta es si solo se puede reclamar la devolucion del PAYE del año fiscal que no has trabajado hasta el final del mismo, es decir..¿puedo reclamar la devolucion del año 2010-2011 por haber trabajado desde julio 2010 hasta abril 2011? ¿o solo lo del periodo fiscal 2011-2012 de abril 2011 a agosto 2011?
Espero que me entiendas lo que te quiero decir y se que hay algun comentario que mas o menos preguntan lo mismo, pero te estaria agradecido que me lo pudieras aclarar.
Gracias

Admin dijo...

@Anónimo: tu puedes reclamar los impuestos de los últimos 6 años. Pero cuando aquí hablo de reclamación, nos referimos al caso en que hayas pagado impuestos de más. Siempre puedes reclamar, dentro de los 6 años si pagaste de más. No tiene que ver con que si el ejercicio fiscal está cerrado o no. Generalmente, a tí te deducen PAYE proporcional teniendo en cuenta lo que cobrarás en el año. Al ser el PAYE un impuesto anual (como el IRPF español) generalmente si te vas del país antes de terminar, puede suceder que hayas pagado de más. Tu reclamo será procedente siempre y cuando hayas pagado de más, incluso si no te vas de UK. Pero en ningún caso quiere decir que puedas reclamar todo lo que has pagado de impuestos. Si tu has trabajado un año completo y te han quitado los impuestos que te correspondían, no puedes reclamar.

Un saludo!

Hugo dijo...

Hola muy buenas!! Muchisimas gracias por la información es de muchisima ayuda. Pero tengo una duda con la tax office a la que debo mandar los formularios rellenados... La empresa me ofreció la dirección de una tax office en Cumberland cuando yo estaba trabajando cerca de Birmingham. Es normal que las tax office estén a cientos de kilómetros de distancia? No estoy seguro si enviar los documentos a la tax office que me facilitó la empresa o no..

tanya dijo...

Hola a todos!
Acabo de inscribirme a esto, simplemente porque me es util vuestra informacion, por tanto me a parecido buena idea ponerme en contacto con vosotros.
Vivo en Londres y vuelvo a España, estoy empezando a arreglar papeles, y esto es un "lio", tengo muchas preguntas y cuando me las resuelven aun me lio mas.
1-Debe hacerse todo por internet? no existe en Londres oficinas de HM Revenue & Customers donde puedas ir en persona? u otra entidad que te puedan ayudar en persona?
2-La devolucion de tasas es simplemente rellenar P85 y adjuntar el P45 y P60? y donde se envia?
3-Quiero coger el paro cuando llegue a España, ya tengo alli acumulado, y necesito el E301 y E311, ahora veo que necesito el formulario CA 3916 rellenarlo y enviarlo para que ellos me envien el E301 y E311, me e descargado el formulario, lo relleno y donde lo envio?
4-Por lo que veo la recuperacion de tasas y los documentos para arreglar el paro, son tramites distintos, no?

Por favor, si me podeis echar un cable os lo agradeceria muchisimo.

Gracias.

Admin dijo...

@Hugo: tu empresa te debería dar la información correcta. No sería raro que esté en otro sitio. En mi caso, yo estaba en Leeds y la oficina de impuestos estaba en otra ciudad. Desconozco como se decide la oficina en que te anotan. Tal vez es la ciudad en donde la empresa centraliza su gestión de recursos humanos. Ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con la tax office que te indican. Yo lo hice, y lo confirmé.
Un saludo!

Admin dijo...

@Tania,
Respondo lo que sabemos (no somos expertos, sólo contamos nuestras experiencias):
1. En principio se envía un correo. Como todo tiende, cada vez hay menos atención directa, cara a cara. Hace unos años había oficinas de atención ciudadana. Ahora pienso que es todo por internet, teléfono, correo postal. En última instancia, te recomiendo consultes al departamento de RRHH o Impuestos de tu empresa. Ellos deberían estar informados de estos temas.
2. En el post está explicado en detalle que enviar. Lo debes enviar a la tax office en que estás registrada. Tu empleador te debe dar esa información.
3. En esto no te podemos ayudar. No sabemos como funcionan estas cosas en España.
4. Si. La recuperación de impuestos es con la tax office de UK. El paro con España. Son cosas separadas, no conectadas unas con otras.

Suerte con tus trámites!

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Alma, trabajé durante 6 meses en Rugby. Ante todo, muchas gracias por la información!!Aquí viene mi duda: ¿Alguien puede explicarme cómo consigo la dirección a la que debo enviar mis papeles?? He probado escribiendo el código de 3 dígitos en la barra/buscador que hay arriba, en el link que indicáis y no me sale nada... Me estoy frustrando!! De verdad, agradecería muchísimo un poco de asistencia! Un saludo!

Admin dijo...

Hola Alma. Si, ya han comentado que la página ha cambiado. No hemos podido encontrar una similar. Se que todos evitan el llamado, pero si ya te encuentras en estado de desesperación, te recomiendo al teléfono de información general de la TAX OFFICE. Allí te deberían dar la información, o al menos pasarte con algún número que te la pueda dar. Otra alternativa, si aún tienes contacto con ellos, es hablar con tu antigüo dpto de RRHH, ellos también deberían tener la información. Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Hola soy gorka,actualmente estoy trabajando en u.k yo empece a trabajar en septiembre de 2011 y mi año fiscal a acabado en abril,por lo tanto como puedo calcular si me tienen que devolver algo? Y me gustaria saber si todo esto de que te devuelven lo de las taxas si te pasas que lo hace la empresa en la que trabajas?y porfavor me gustaria que me informaras de que si yo trabajo un año entero es decir qe si yo trabajo desde septiembre de 2011 asta abril que acaba mi año fiscal pero empieza mi año fiscal otra vez y si sigo trabajando asta el año q viene,me devuelven algo?y en españa se puede acumular paro de u.k?puedo declarar d alguna manera qe estado trabajando en londres x tiempo..?gracias por toda vuestra ayuda en esta pagina,gracias!!

Desde Uk... dijo...

Buenas! tengo una duda, en el periodo que he estado trabajando en UK, he tenido dos pagadores, por tanto dos p45, cada uno de una empresa. sin embargo, la última como ya me venía solo me dieron la parte 1 del p45, ellos se quedaron la de para la antigua empresa y la de nuevo empleador (puesto que me venía). Entonces, mando las parte 1? que es lo que tengo? pero la original y yo me quedo con una fotocopia o qué hago? muchas gracias!

Mariíta Dreaming dijo...

Hola! yo estoy actualmente en uk trabajando, y tengo una duda... sabes algo de cuabtas tasas hay que pagar cada mes si estas trabajando en dos lugares diferentes? Todo el mundo me dice que hay que pagar mucho y que no merece la pena... Pero me preguntaba que si en total con los dos trabajos haces unas 30 horas... aun asi pagas muchas tasas???

Anónimo dijo...

Hola soy ayram y me gustría que me aclararan si sin haber solicitado nunca el natianl insurence nuber se puede reclamar lo retenido ¿? y si no tengo el P60 tampoco ¿?,solo tengo el P45 y me dice un amigo que sin el P60 no hago nada y que sin haber solicitado el NIN,tampoco.Muchas gracias por responder

Anónimo dijo...

Hola soy ayram y me gustría que me aclararan si sin haber solicitado nunca el natianl insurence nuber se puede reclamar lo retenido ¿? y si no tengo el P60 tampoco ¿?,solo tengo el P45 y me dice un amigo que sin el P60 no hago nada y que sin haber solicitado el NIN,tampoco.Muchas gracias por responder

Anónimo dijo...

Buenas ante todo quisiera darle las gracias por toda la ayuda aqui presente y me gustaria preguntarle una cosa,actualmente vivo en Manchester pero trabaje en londres por 8 meses,me dieron el p 60 y por lo que he leido tambien necesito el p 45.la pregunta es si eso son los unicos dos papeles que necesitaria para poder hacer toda la gestion y me refiero a papeles fixicos porq ya se que hay algun otro q puedo solicitar por internet...el problema mio es que necesito volver a Espa;a ya que no tengo mucho dinero para mantenerme aqui en manchester y me falta el p45 y no se si una vez que lo tenga puedo irme y hacer todos mis tramites desde Espa;a ?? muchas gracias por la ayuda de nuevo,ah mi nombre es Carlos Alberto

Anónimo dijo...

Hola soy Airam y he estado trabajando en londres desde agosto 2011 a mayo de 2012.No pude sacar el nacional insurence number y me falta el P60,me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de recuperar las txas retenidas pues fue mucho lo que me retuvieron.Muchas gracias por esta información.

Anónimo dijo...

Soy airam y quiero aclarar que estoy en las islas canarias.Olvidé comentarlo antes

Admin dijo...

@Gorka: si trabajaste el año fiscal completo probablemente te hayan sacado los impuestos que debías y no puedes recuperar. Siempre que hayas pagado de más, se puede recuperar el PAYE (IRPF españo), hasta de los 6 últimos años.
@Desde UK: El PAYE es un solo impuesto, no importa con cuantos empleadores estuviste. Debes calcular el total que has ganado y el total que has pagado y ahí realizar la cuenta para ver si pagaste más o menos. No es nada diferente a la Renta española.
@Marita: desconozco ese tema, no me he visto en esa situación.
@Anónimo en Manchester: no hay problemas en hacer los trámites desde España. Envías los documentos por correo postal.
@Airam: si nunca sacaste el National Insurance Number, no podrás recuperar impuesto. Es más, me parece extraño que hayas pagado impuesto sin NIN, ya que todos los pagos de PAYE están asociados a un NIN. A menos que estés hablando de otro tipo de impuestos. Este post trata sobre mi experiencia con el PAYE, que es como el IRPF español.

Desde Uk... dijo...

No si el problema que tengo, es que el último p45 solo me dieron la parte 1, no me mandaron la 2 ni la 3. pero según este post, justo lo que no me enviaron es lo que tengo que enviar. no?

Anónimo dijo...

hola, queria saber si cuando dejas el reino unido te devuelven todas las taxas de todos los años que te han retenido.
gracias

Admin dijo...

@Desde UK: Exacto, te tienen que dar todo. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu empleador anterior para que te las envíen o te indique como obtenerlas.

@Anónimo: No, no recuperas todos los impuestos que has pagado. Puedes recuperar sólo la parte de impuesto que has pagado de más. Si siempre has pagado los impuestos que te corresponden no podrás recuperar nada.

Anónimo dijo...

Hola, actualmente vivo en Colombia y he recibido un cheque con los impuestos que pague de mas, pero no se como puedo hacer efectivo el cheque. Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias

Isabel dijo...

Soy Isabel y quería saber si se puede recuperar las tasas de Inglaterra desde España. Yo trabajé 4 meses en Londres y me quitaron casi 600 £ y si no se puede hacer desde España pues tendré que hacer un viaje aposta. Dónde me puedo informar. Gracias

Admin dijo...

@Anónimo: Sobre como cobrar el cheque en Colombia tendrás que consultar en varios bancos. Desde aquí no te podemos ayudar. Te recomiendo ponerte en contacto con compatriotas colombianos, pero más fácil es consultar en bancos. Estimo que en cualquiera te podrán asesorar.

@Isabel: Isabel, en los posts de este blog mas los comentarios están las respuestas a tus preguntas. Primero debes calcular si has pagado impuestos de más, si ese es el caso puedes hacer el reclamo tranquilamente desde España, enviando la información por correo postal. Hemos escrito toda la historia, incluida mi experiencia que justamente realicé el reclamo desde España. Incluso incluimos un modelo de carta a enviar.

Mucha suerte a ambos.

Un saludo

BiTa** dijo...

Hola!!

Muchas gracias por toda la información! A mi estás ayudando un montón.
Trabajé en Londres de octubre a diciembre de 2009, conforme a lo que he leído, reclamo el período impositivo referente al 2009/2010, verdad??
Y tengo una duda...Comentas que en el P.45 pone el número de oficina d HM Revenue & Customs que nos corresponde, he intentado buscarlo en su propia web y no me aparece :s he encontrado esta dirección:
HM Revenue & Customs 073/C16
Bradford Group
Centenary Court, 1 St Blaise Way
BRADFORD BD1 4YL

Puedes ayudarme a saber si ésta es la que corresponde al 073?? (Código que aparece arriba a la izqda en el P.45)

Muchas gracias de antemano!

Admin dijo...

Hola BiTa:
Si, tu período sería 2009/2010.
Aparentemente, por los números al final de la oficina que indicas (HM Revenue & Customs 073/C16) parecen indicar que es la 073. De todos modos, te recomiendo llamar para confirmarlo (yo lo hice así). +44 135 535 9022.

Además, han agregado esto en la página por si te es de ayuda:

How to reclaim PAYE overpayments - 2009-10 and earlier tax years

Write to HMRC and include any relevant documents about your earnings during the tax year for which you're claiming, such as:
•P60, P45
•information about your employment and benefit history

They will look into your enquiry, work out how much they owe you and send you a refund in the post.

In most cases you’ll get back the tax you’ve overpaid as long as you claim on time.

Suerte con tu reclamo!

Un saludo

Adri dijo...

Hola!!

Yo estoy trabajando en Londres y lo mas probable es que vuelva pronto a Barcelona. Estoy pagando impuestos de mas ya que hasta el moment tengo un Emergeny Tax Code, o sea que quiero que me devuelvan el dinero.

Mi pregunta es: si pido la devolución de esas tasa mediante este proceso después no puedo trabajar en UK durante unos años?

Muchas gracias!!

Admin dijo...

Hola Adri.
No se si por varios años. Pero seguro que si pides la devolución, estás indicando que no vas a volver al menos por el período fiscal vigente. Por lo que, si piensas volver, a menos que necesites si o si el dinero, te recomiendo que no solicites la devolución. Tienes hasta 6 años para solicitarlo. Mas vale esperas a ver como va tu situación y si ves que ya no vuelves solicita la devolución.

Un saludo y suerte!

Adrià Puente dijo...

Ok! Es importante saber que puedo reclamar pasados 6 años!
Otra pregunta, no me ha quedado claro dónde tengo que enviar el P-45... Cómo lo puedo saber?
Si no he trabajado durante todo un año fiscal, puedo tener P60 igualmente?
Mi problema es que tengo un Tax Code de emergencia y estoy pagando una barbaridad de Tax!

Gracias!

Anónimo dijo...

hola a todos!!a ver si alguien me puede ayudar.estube trabajando en londres 9 meses,vine a españa de vacaciones y no pude volver,ha llegado a la casa donde vivia el cheque de los impuestos,esta caducado,desde hace 6 meses,sabeis si puedo hacer algo para poder cobrarlo?muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Por si a alguien le sirve para encontrar diección a la que remitir los formularios...


Al parecer cambiaron el sistema por uno más moderno y prefieren unificar la correspondencia


http://news.lanop.co.uk/?p=94

Administrador dijo...

@Anónimo 1: tu pregunta del cheque caducado es muy específica. Calculamos que sí podrás, pues ellos pueden verificar que no lo cobraste. Pero creo que no te quedará más remedio que comunicarte con ellos para explicarles tu situación y te vuelvan a enviar el cheque. Suerte!

@Anónimo 2: Muchas gracias por la novedad de donde remitir los formularios. Es una consulta que se repite mucho en los comentarios así que actualizaremos el post con esta información. Gracias de nuevo!

Administrador dijo...

Hemos actualizado el post con dos cuestiones muy consultadas:

1) El plazo para reclamar los impuestos se ha reducido de 6 a 4 años. Para ver los detalles del cambio y verificar si te afecta visita la entrada: Cambio en el plazo para reclamo de impuestos (PAYE) en UK

2)La HMRC ha centralizado la dirección de recepción de solicitudes de reclamo en una única dirección:

HM Revenue & Customs
Pay As You Earn
PO Box 1970
Liverpool
L75 1WX

Anónimo dijo...

hola gracias antes de nada! Trabajo y trabajaré en el próximo año en inglaterra. Pero necesito saber si puedo cobrar ya lo que me han retenido de los últimos meses! No tengo intenciones de irme pero necesito la pasta! Puedo hacer algo!

Anónimo dijo...

Buenas, gracias por la guia para la deolucion de impuestos, yo tengo un problema y es que mande todo a una direccion que no era la correcta, no me ha sido devuelta y no me acuerdo donde la mande exactamente. Si mando todo menos las hojas 2 y 3 del P45 y explico que lo mande a un edificio de forma erronea, serviria de algo??

Admin dijo...

@Anónimo (comentario 56): Para reclamar impuestos del ejercicio fiscal actual es requisito que te vayas de UK. Si has pagado impuestos de más en anteriores ejercicios, siempre lo puedes reclamar, incluso si sigues trabajando allí.

Un saludo.

Admin dijo...

@Anónimo (comentario 57): Te recomendaría que antes de enviar esa carta los llames al +44 135 535 9022 y le expliques lo que pasó. No creo que hayan destruido tus formularios.
Lo que dices de la carta también es válido, pero con el llamado te ahorras la espera.
Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Hola!! A finales de Noviembre mandé P-45 y P-85 a HM Revenue, para pedir las tasas que me fueron cobradas de más cuando estuve trabajando en Inglaterra (desde Enero 2009 a Febrero 2010). Hoy recibo una carta de ellos diciendome " as you were working full-time overseas after leaving the UK, please tell me the total amount of any earnings you sent (remitted) to the UK during the period 2nd February to 5th April 2010 in order to review your claim".
Yo no mandé ningún giro en ese tiempo,¿debí haberlo hecho? ¿cómo influye esto en la devolución de las tasas correspondientes? No lo entiendo.
Muchas gracias.
Un saludo

Alejandro Merce dijo...

Buenas tardes a todos,

Ante todo agradecer al administrador la cantidad ingente de informacion y horas que echa para ayudar a los que estamos perdidos.
Tnego una duda y no encuentro ningun sitio donde se hable de ella.
Entre 2003 y 2006 estuve en Londres trabajando, al irme reclame mis impuestos y me los devolvieron pasados unos 9 meses sin ningun problema.
Pero ahora he dedicido volver a Londres a trabajar y no encuentro ninguna payslip ni p45 ni nada donde aparezca mi NIN.
Mis preguntas son:
¿tengo que devolver los impuestos que me devolvieron?
y si no tengo mi antiguo NIN, ¿que pasa? ¿mi empleador me dara uno nuevo?

Muchas gracias!!!

Admin dijo...

@Anónimo (Comentario 60): Ellos están diciendo que como estuviste trabajando fuera de UK, necesitan saber cuanto ganaste para calcularte la devolución. Tal vez rellenaste mal alguna sección del P85 y no quedó claro que te ibas de UK y no trabajabas más en relación con ninguna empresa de UK. Si ese es el caso simplemente respóndeles diciendo que tus ingresos de cara a UK han sido cero (es decir, que no recibiste ningún ingreso de parte de empresas de UK).
Un saludo y suerte!

Admin dijo...

@Alejandro Merce: Muchas gracias por tu comentario.
Si cuando hablas de impuestos te refieres al PAYE, no, no tienes que devolver nada ya que es un impuesto anual y esos períodos fiscales ya pasaron.
Respecto a tu NIN, estimo que cuando vayas ya verán que tienes uno y te lo darán. O una vez allí puedes ir a cualquier oficina de impuestos a averiguarlo (o puedes llamar a la oficina). No veo que tengas un problema en ese punto.

Un saludo y mucha suerte en Londres!

Anónimo dijo...

Hola, yo llegue a Londres en enero del 2012; por lo que como el año fiscal acaba en Marzo, entiendo que me han estado deduciendo mas de lo que me correspondia por que me deducian sobre el total cuando en ese año fiscal mis ingresos totales solo eran de 3 meses.
mi preguntas son:
?puedo reclamar que me devuelvan y me aplique un tipo impositivo menor??

? cuando tengo que reclamarlo? ahora o el año que viene?

muchas gracias por tu ayuda

Admin dijo...

Si llegaste en enero del año pasado ya puedes reclamarlo a partir de abril. De todos modos debería ser automático (es como la declaración de la renta española).
Lo que te quitan por mes lo hace el empleador de acuerdo a tu sueldo. Por lo que habla con ellos por si piensas que estás pagando de más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy manu y tengo una pregunta que me lleva de cabeza.
he estado trabajando por dos años y medio en inglaterra y ahora estoy gestionando la devolucion de impuestos. hasta ahora bien. el caso es que tengo dos p45 ya que he trabajado en dos empresas y no se si puedo enviar los dos o solamente el ultimo p45. bueno os doy las gracias de antemano y animos a los que lo estan solicitando.

Admin dijo...

Hola manu. 2 escenarios:
1) Si los dos P45 son del mismo período fiscal, fíjate si el más reciente contiene toda tu historia impositiva del año. Si es así basta con que le envíes el último.
2) Si los P45 son de distintos períodos fiscales y estás reclamando impuestos en distintos años fiscales, debes enviar los dos (cada uno correspondiente al reclamo de un año distinto).

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jorge,

Estuve trabajando en Londres desde septiembre a diciembre de 2012 y mande toda la documentación certificada el 2 de Enero de 2013. Es normal que no haya recibido la carta con el cheque a fecha de hoy??? Crees que debería llamar o esta todavía dentro de un plazo razonable???

Gracias mil por tu ayuda

Admin dijo...

Hola Jorge.
2 meses ya es un plazo razonable. Así que sería bueno que llames para ver si está en trámite tu asunto. Digo esto en base a mi experiencia. Tal vez alguien que haya realizado el reclamo recientemente pueda indicar la demora promedio actualmente. Alguien en los comentarios recientes comentó que tardaron 9 meses en su caso.

Un saludo y suerte! Cuéntanos cuando hayas recibido la carta.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe la oficina a la que hay que enviar el p45 y p85 para la devolución de tasas??? he intentado al link que hay en el articulo para comprobar la oficina actualizada pero no se encontrarlo. Muchas gracias!!!!

Admin dijo...

Hola anónimo. En este mismo post está la dirección. Aunque siempre recomendamos confirmarlo en la página oficial en caso de que se haya actualizado.

Un saludo!

Silvia dijo...

Hola a todos!

Primero felicitar al autor de este post, ya que me ha aclarado muchísimas dudas que tenía con respecto al tema.
Me llamo Silvia, y mi cuestión es la siguiente. Yo estuve trabajando en Londres desde Agosto de 2011 hasta finales de julio de 2012, casi un año. Al leer sobre los años fiscales, el año fiscal de 2011 trabajé 7 meses, y del año fiscal del 2012 trabaje 4 meses. Creo que hasta aquí no me equivoco :S
Bien, tengo tres datos que es lo que me tiene confundida.
-Tengo el P60 que me mandaron a principios de abril, y me entra todos los impuestos que he pagado desde que empecé (agosto 2011) hasta el 30 de marzo de 2012 (cierre año fiscal)
-Tengo la última nómina a fecha 03 de agosto de 2012, fue la última vez que trabajé en esta única empresa, y aparece todos los impuestos que pagué desde abril de 2012 hasta que terminé con ellos. (nuevo año fiscal)
-Y por último tengo el P45, que las cantidades coinciden con los impuestos de la última nómina.

En resumidas cuentas, tengo dos cantidades de dos años fiscales.

Mi duda es que los datos del P60 y el P45 no coinciden (no sé si tienen que coincidir), con qué año fiscal tengo que rellenar el P85 para reclamar los impuestos?

En tu post recomiendas escribir una carta (modelo que también adjuntas, gracias) con las cantidades que creemos que nos tienen que abonar, pero yo no tengo ni idea de lo que me tienen que abonar; de hecho, no sé si realmente pagué impuestos de más...supongo que si no pagué impuestos de más, me comunicarán que no me deben nada. Cómo hago ese cálculo? Es mejor escribir la carta sin decir qué cantidad creo que me tienen que abonar?

Darte las gracias anticipadas, espero que me hayas entendido bien, he tratado de explicartelo lo mejor posible. Gracias por la ayuda que nos prestas :D

Admin dijo...

Hola Silvia.
En teoría para el año que te dieron el P60 deberías haber pagado lo que te correspondía, probablemente puedas recuperar impuesto del año 2012-2013 (año en que tienes el P45).
P60 y P45 no coinciden porque por lo que cuentas el P60 corresponde al año fiscal 2011-2012 y el P45 es de 2012-2013.
Para saber si pagaste impuestos de más hay un link en el post de una calculadora. Tienes que completar el año fiscal, la cantidad de impuesto PAYE que te quitaron y el ingreso total (bruto) que has tenido. Con esos datos te dice si has pagado de más (o menos).

Que haya suerte!

Un saludo!

Isa PG dijo...

Entrada del blog genial! Ha sido muy útil! Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Admin!

Soy Silvia, la chica del post nº 74.
Hace unos días te hice una pregunta y bajo tus consejos realicé la devolución de impuestos. Envié todo el 7 de marzo, y el 15 de abril recibí la carta diciendo que me aprobaban la devolución, y que esperara el cheque en otra carta separada. Cual fue mi sorpresa que al día siguiente, el día 16, recibí el cheque!! En total ha sido 1 mes y 10 días aproximadamente.

Sobre el cheque, tras buscar varias opciones, lo voy a ingresar en mi banco BBVA, y las condiciones que me marca el banco son el cobro del 5%0 (5 x mil), con un mínimo de 15 euros. Vamos, que me cobran 15 euros por el cobro del cheque, y luego la tasa de cambio del día que me ingresan el dinero en mi cuenta.

Gracias por los consejos, y en mi caso, la espera ha merecido la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola buenas! Ante todo decir que me han servido de mucho todas estas aclaraciones. Mi duda es: en el apartado 3 te preguntan acerca del trabajo que tuviste en UK o del futuro trabajo que tendras en España? porque tambien te piden el nombre y direccion del jefe y no se como rellenar exactamente ese apartado porque los demás solo son si recibes algun tipo de impuesto desde Uk y sigues manteniendolo y creo que la mayoria de las cosas no hay que rellenarlas, si no me equivoco. Muchas gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Perdon.. en el apartado 3 al rellenar el P85*

Admin dijo...

@Silvia: Muy buenas noticias! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es muy útil para todos ya que aún nadie había contado una experiencia con cheque (la nuestra fue con transferencia). Es bueno saber que no se demora mucho y se puede cobrar en España sin mayores inconvenientes. Un saludo y muchas gracias!

Admin dijo...

@Anónimo: Hola, la parte 3 la debes rellenar solo si contestas "Yes" a la pregunta 23. Es decir, si seguirás trabajando desde fuera para algún organismo de UK. Sino debes dejarla vacía.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! deje mi antiguo trabajo en diciembre 2012 y empece a trabajar otra vez en Londres el 22 de abril de 2013, puedo reclamar la devolucion de mi trabajo anterior?¿ que formulario tendria que rellenar en ese caso?¿ Muchas gracias!

Admin dijo...

Hola anónimo. Sí puedes reclamar si crees que has pagado de más.

Si actualmente estás trabajando, tienes que llamar por teléfono o escribir a HMRC indicándoles las razones por las que crees que has pagado de más. Ellos te contactarán indicando el cálculo y en caso de que aplica te retornarán lo pagado de más en septiembre creo.

Por favor, cuéntanos como te ha ido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias al admin por la información, aunque tengo una duda, ya que durante el tiempo que trabajé en Inglaterra trabajé mes y medio en una ciudad, y 3 meses en otra. Al volverme para España he recibido el p45 de mi último trabajo, pero del primero no tengo nada. ¿Cómo puedo hacer para reclamarlo?

Gracias!

Admin dijo...

Hola Anónimo.
Se lo debes reclamar al empleador para que trabajaste ese mes y medio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola:

Desde noviembre del 2012 estuve trabajando en una tienda de Edimburgo. El 5 de abril del 2013 fue el último día que trabajé en esta tienda y días después regresé a España. Antes de regresar a mi país fui a informarme a HM Revenue de cuales eran los formularios que me tenían que dar y allí me dijeron que en mi caso, por la fecha en la que dejaba el trabajo, sería el p45 y el p60. Mi empresa envió a mi casa de Edimburgo el p45 (con los datos de los últimos días trabajados) pero aún estoy a la espera de recibir el P60. Mi jefe me dice que HM Revenue remitió a la tienda el P60 de todos mis compañeros pero no así el mio. Según la compañia es Home revenue quien me tiene que hacer llegar el P60 a mi casa de Edimburgo. Me gustaría saber si esto es así o si es la empresa la que tiene la obligación de hacerme llegar el P60 y tendrían que reclamar este formulario a HM Revenue para enviármelo a mi casa. Te agradecería que me dijeras en mi caso quien me tiene que enviar a mi casa el p60 para saber a quien tengo que hacer el reclamo. También he visto en la web de hmrc que quizás sería posible que me dieran el p60 electrónicamente y no sé si es muy difícil solicitar este trámite y a quien tendría que hacerlo. Si me pudieras informar te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Admin dijo...

@Anónimo (comentario 86): el que emite el P60 es el HM Revenue. Por lo general lo envía a tu empleador y él a su vez te lo entrega.
Si tu empleador no lo tiene, el que tiene lo genera es el HM Revenue, por lo que te recomienda dirijas el reclamo a ellos explicando tu situación.
Un saludo, mucha suerte y cuéntanos el resultado!

Anónimo dijo...

buenas soy guille. gracias por toda la informacion que me ha sido muy util.
llevo trabajando en londres desde el 10 de julio y el 28 de agosto vuelvo a españa. En mi primer pago me quitaron bastante de tasas (PAYE), supuestamente porque no tenia numero de la seguridad social. Pero en el segundo pago, ya con numero de la seguridad social, me volvieron a quitar, yo creo que porque mi jefe no cambio el "tax code". El caso es que no se como recuperar ese dinero ya que ademas mi jefe no me ayuda nada. No se si de esta manera me lo devolveran, espero que si. Y otra cosa,he oido que si reclamas las tasas al abandonar UK no puedes volver a trabajar durante un tiempo aqui, y yo a lo mejor vuelvo el verano que viene. ¿Es esto cierto? ¿Por cuanto tiempo no puedes trabaar? Muchas gracias

Admin dijo...

Hola guille:
Sobre la primera cuestión, el único que te puede ajustar el tema impositivo es tu empleador. El PAYE es como el IRPF en España. No se sabe cuanto debes pagar hasta que no termina el año fiscal. Lo que hace tu empleador es ir sacándote proporcionalmente estimando cuanto ganarás a fin de año. Habla con ellos.
Los impuestos lo puedes reclamar siempre. El tema es que si quieres que te los devuelvan apenas te vayas de UK debes llenar un formulario justificando eso (y en este formulario es donde dices que abandonas UK sin intención de volver allí por un tiempo, más de un año).
Si tienes pensado volver, no los reclames ahora. Siempre los podrás reclamar una vez termine el año fiscal (a partir del 6 de abril de 2014).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
En primer lugar, gracias por toda la info.
Tengo una duda sobre el P45: indicas una dirección donde enviarlo pero, por otro lado, he leído que la dirección depende de donde hayas vivido o trabajado.
Yo viví en 2 Fair Street, (SE1 2XT) London. Estoy intentando averiguar qué dirección me corresponde pero no logro dar con ella. Podrías ayudarme?
Mil gracias!
Aurora

Admin dijo...

Aurora:
Si te fijas en el post verás que se han centralizado las recepciones.
Si tienes una dirección específica envíalo allí, sino a la central.
Ante duda comunícate con ellos a su teléfono de atención ciudadana para ver que es lo que te sugieren.

Suerte con el reclamo!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!

Esta página es de gran utilidad para mucha gente, para mi la primera! ;)

Una última duda:

En el P45 aparece un apartado que pone: "To the new employee", deduzco que sólo lo tengo que completar si voy a cambiar de trabajo dentro de UK, verdad?

Gracias de nuevo,

Saludos!

Admin dijo...

Hola,
El P45 ya viene con la información necesaria. No necesitas agregarle nada. Si, esa sección se completaría en caso de que sigas trabajando allí. La antigua empresa le comunicaría a la nueva mediante el P45 tu situación fiscal así la nueva empresa te retiene teniendo en cuenta lo que ya has pagado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA, BUENOS DIAS!
Muchas gracias a todos los que aqui participan y al administrador de la pagina,por que la información me es de gran ayuda, mi duda en concreto es:

Recibi el P45 y resulta que yo he nacido un 24 de nov. y me pone nacida el 27.. Reyeno el p85 con naturalidad y en la carta adujunta a parte de la intencion de recuperar los taxes les comento ese dato adjuntando mi fotocopia de pasaporte y que vean que el erros es de ellos?

GRACIASSS!

Admin dijo...

Hola Anónimo.
A veces el exceso de explicaciones hace que te hagan preguntas. Yo enviaría el reclamo de impuestos normalmente. Si ellos ven algo malo en que esté mal tu fecha de nacimiento por tres días y te piden explicaciones, pues ahí si se las das.
Ellos solo se fijarán que el cálculo que tu has hecho de pago en exceso de impuestos sea correcto según sus registros, no se meterán a comprobar datos personales.

De todos modos haz lo que te parezca mejor. Lo que te escribo es solo una sugerencia.

Un saludo y éxitos!

Anónimo dijo...

Muy buen post!
Yo lo consegui a traves de esta pagina http://freetaxrefund.co.uk/the-free-refund-process/

Jaime Nuñez de Castro dijo...

Hola, yo he trabajado durante 4 meses como temporero y quiero solicitar la devolución de impuestos. La historia es que quiero regresar en febrero de 2014 para volver a trabajar, pero esta vez en otra. Me perjudica en algo solicitar la devolución. Escuché algo de que si la solicitaba no podía volver a trabajar en inglaterra durante los próximos 5 años. Gracias.
jaimedecastrocruz@gmail.com

Admin dijo...

Jaime, si vuelves en febrero 2014 entonces no debes solicitar tu devolución, porque tienes pensado volver a trabajar el año fiscal. Unos de los requisitos para pedir la devolución antes de que termine el año fiscal es que no tengas pensado trabajar en UK durante el mismo año fiscal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaría saber que debería poner en el apartado del p85 que te pregunta: will you be working full-time outside the uk?. Esto repercute de alguna manera para la devolución de tasas?

Muchas Gracias.

Mauro lopez martinez dijo...

Hola!! a ver si alguien puede ayudarme.
Yo estuve trabajando un tiempo en England, mi problema es que reclame mis tasas y me llegaron 2 cheques, yo pensaba que era normal, ya que trabaje en dos periodos fiscales diferentes, ahora UK me reclama que abone dicha cantidad, a alguien le ha ocurrido esto?
Actualmente no tengo ese dinero y amenazan con aumentarme la cantidad de la deuda si no pago antes de unos meses.

No puedo afrontar la deuda, considero que ha sido un error suyo, así que estoy solicitando que me permitan pagarlo a plazos.

A alguien le ha ocurrido esto? En caso de no poder pagarlo, tienen capacidad de tratar de embargarme en España?

Si alguien pudiera informarme se lo agradezco enormemente, MUCHAS GRACIAS.

Admin dijo...

@Anónimo: si no estarás trabajando para una empresa de UK es indiferente. Ponle que NO ante la duda.

@Mariano: tu caso es muy particular. Si en verdad te devolvieron de más por un error, por más que sea de ellos se los debes devolver. Eso lo tienes que arreglar con ellos, no creo que te cobren intereses. Lo dicen solo para apurarte. Pero aunque haya sido un error de ellos digamos que no es su culpa que tu te hayas gastado un dinero que te pagaron por error.

Un saludo y suerte!

Dani dijo...

Hola Buenas tardes. Lo primero es dar las gracias por este blog! sirve de muchisima utilidad. Quería hacer mi pregunta respecto a este tema. He estado trabajando desde Enero de 2013 hasta Diciembre del mismo año, en Londres. En Abril, recibí mi P60 del período de Enero 2013 hasta abril 2013. Recibí una carta que me iban a devolver 9 pounds, este dinero nunca me llegó a ningun lado. Lo que realmente me importa es que ahora he vuelto a España durante un tiempo y en Febrero vuelvo a Reino Unido, pero cambiando de ciudad, de Londres a Leeds. Mi pregunta es que como tengo que hacer la reclamación de mi INCOME TAX en mi situación. Muchas gracias de nuevo por este Blog!

Lila dijo...

Hola! Muchas gracias por la informacion. Mi duda es por un amigo que empezó a trabajar sin el NIN, le retuvieron el dinero y cuando se cambió de trabajo no le dieron el p45. Yo estoy en Londres y me gustaría ayudarle, no sé si debería acercarme a su restaurante para que le hagan el p45 y yo mandarselo o qué podría hacer este chico. Muchas gracas

Lila dijo...

Solo comentar que él ya está viviendo en España. Envió el p85 solo porque no tenía el p45 y a su casa le ha llegado una carta con un numero de referenci donde esta todo lo relacionado con sus tasas. ¿Debe incluir este numero en la carta si no disone del formulario correspondiente?

Natalia dijo...

Hola,

Yo envié esa la carta con el P85 y P45 en Septiembre del año pasado porque trabajé el verano pasado en Inglaterra. En Febrero de este año como no había recibido ninguna carta llamé y me dijeron que no les había llegado ninguna queja a mi nombre que se lo enviara todo de nuevo y fue lo que hice.
A principios de Abril me envian una carta diciendo que mi "employer" no le ha enviado la otra parte del p45. Y dos días después he recibido 3 cartas de HMRC diciendo: your new tax code for the year is ___ diciendo que me corresponde pagar 20% tasas y una de ellas en el sobre pone Pay online by Direct Debit (Paying HMRC). Así que no se si además de que me deben devolver tasas parece ser que tengo que pagar más.... ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

Admin dijo...

@Dani: si vuelves a trabajar en UK en el mismo período fiscal no debes hacer reclamación. Debes esperar hasta fin de mes, contabilizar todo el año y ahí verificar si te corresponde devolución.

@Lila: Si no tienes NIN los pagos que te hagan serán en negro, y por lo tanto no estarán registrados en tu número de seguridad social. Por lo que no podrás reclamar (y tampoco creo que haya pagado tu amigo impuestos cobrando sin NIN).

@Natalia: si has realizado tus cuentas y has pagado PAYE de más te deberán devolver lo pagado en exceso siguiendo el procedimiento descrito en este post. A menos que haya salido que has pagado impuestos de menos. En eso caso es correcto, deberás pagar lo que has pagado de menos.

Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, ante todo muchas gracias por esta entrada porque es de gran ayuda para los que andamos perdidos con todos estos trámites.
En cuanto al P85 tengo muchas dudas, pero sobre todo el lo referente en qué años fiscal puedo reclamar impuestos pagados de mas.

He trabajado en Liverpool de auxiliar de conversación desde el 1 Octubre de 2013 al 31 de Mayo de 2014.

Por lo tanto no he trabajado completo el año fiscal 2013-2014, pero tampoco el año fiscal 2014-2015. ¿Podría pedir devolución de los dos años fiscales?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, muchas gracias por el blog, esta todo genial.
Mi duda llega con el calculo de los tax, ya que por mas que busco no encuentro los pasos a seguir para poder realizarlo yo y con las calculadoras que existen por la red, no me fio mucho.
Admjn si pudieras echarme una mano co esto y decirme como lo hiciste tu te lo agradeceia mucho.
Muchisimas gracias de antemano

Admin dijo...

@Anónimo 107: por supuesto, puedes reclamar el impuesto PAYE que hayas pagado de más.

@Anónimo 108: utilicé las calculadoras para confirmar. Pero lo hice utilizando una calculadora de salario (Salarycalculator). Puse el bruto que cobré, de ahí te calcula el PAYE que debes pagar. Comparé con lo que yo había pagado y de ahí saqué la diferencia. Suerte!

Anónimo dijo...

Me siento un poco idiota.llegue de inglaterra hace 2 meses termine de trabajar el 25 de abril de este año.
Pues bien ahora me dicen q las tasas del ejercicio 2013-2014 no me las devuelven. Alguien puede ayudarme

Anónimo dijo...

hola gracias por este aporte,mi pregunta es:y si el emleador se ha negado a dar el p45(el p60 ya lo tengo)gracias

Santacruz dijo...

Hola a todos! Muchas gracias por la info, muy completa y sobretodo fácil de entender que es lo mas importante. Una pregunta: No se si alguien ha oido algo parecido, pero dicen que si solicitas la devolución de las tasas no es posible volver a trbajar en Inglaterra en los próximos dos años. ¿que tiene esto de cierto? En varias ocasiones, se hace mención el blog, a que tienes que presentar tu interés en la carta a que NO TIENES INTERES EN VOLVER A INGLATERRA EN EL CORTO PLAZO. Tiene esto algo que ver con lo de los dos años?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas me llama Marta ,
Empecé a trabajar en marzo en una empresa en uk por lo que en el p60 que me mandaron al acabar el año fiscal en abril me sale como que no había pagado nada de impuestos aún ya que mi primera nómina fue como de medio mes por lo que no pague tasas . Seis meses después me vuelvo a España y quiero pedir la devolución ya que he estado pagando mucho mes a mes , unas 500 libras mensuales.
Mi pregunta es, aunque en el p60 que tengo de este año no salga nada, puedo pedir la devolución ahora ya que en el p45 saldrá todo lo pagado o tendría que esperar al siguiente abril para que acabe otro año fiscal?
Muchas gracias por la ayuda.

Admin dijo...

@ Anónimo 110: El trámite PAYE es personal, nadie lo puede hacer por tí a menos que contrates una asesoría fiscal (no se a que te refieres con "tasas", este post es sobre PAYE que es el equivalente IRPF de UK, si has pagado de más si te los deberían devolver).

@Anónimo 111: Necesitas el P45. Debes insistir con que te lo den o bien ponerte en contacto directo con la HM Revenue & Customs y denunciar esta situación.

@Santacruz: no sabemos exactamente si hay un límite de tiempo. Pero si es cierto que al hacer este trámite tienes que declarar que no piensas trabajar al menos en el período fiscal en curso. Si piensas seguir trabajando tienes que esperar a que termine el año fiscal para evaluar como quedó el balance al final (si debes impuestos, si te los deben a tí o si pagaste lo justo).

@Marta 113: separemos los dos años. Entiendo que para 2013/2014 trabajaste medio mes y no pagaste impuestos porque no correspondía. Ese año está cerrado. Para el año fiscal 2014/2015 comentas que pagaste aprox 500 libras al mes de PAYE. Que te vuelvas a España no significa que te deban devolver todo lo que has pagado. Te deben devolver lo que has pagado de más (debes hacer ese cálculo). El P60 que comentas es del año fiscal anterior, que ya cerró y por lo que veo quedó todo saldado. Los que valen para el reclamo del período 2014/2015 serán los formularios de se año. Por ejemplo, el p45 que te entregarán (un formulario que diga que no has pagado impuestos no te ayudará mucho en reclamar impuestos pagados de más).
Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Buenos días,

Estuve trabajando hace unos años en Oxford (creo que en 2008), pedí mis tasas me la devolvieron y todo OK. Ahora me vuelvo de nuevo y creo recordar que una vez he pedido mis tasas no puedo volver a trabajar allí, ¿es cierto? ¿Sabrías decirme de cuánto tiempo se trata? He escuchado 2 y 5 años, en el primer caso no tendría problema en el segundo ya sí...

Muchas gracias.

iiyycc dijo...

MUY UTIL INFORMACION.

DESPUES DE LEER Y LEER LOS COMENTARIOS YO AUN NO SE QUE AÑO FISCAL DEBO RECLAMAR Y COMO CALCULAR LA CANTIDAD. YO EMPECE EL 30.09.2012 Y FINALICE EL 21.07.2014. ¿ debo poner 2012/2013 o 2013/2014 o 2014/2015?

Admin dijo...

@Anónimo 115: En la explicación del formulario P85 de la página oficial del HMRC dice "Use this form to claim tax relief or a repayment of tax if: • you have lived and worked in the UK, and • you are leaving the UK and you may not be coming back or you are going to work abroad full-time for at least one complete tax year. A tax year is from 6 April on year to 5 April the next."
De todos modos no es una prohibición. Lo que intenta explicar HMRC es que si tu te vas pero piensas volver en el año fiscal vigente, no reclames el PAYE porque cuando vuelvas tendrás más ingresos y te tendrán que recuperar y se generará trámite administrativo innecesario. Pero si por razones extraordinarias reclamas y decides volver el mismo año no te lo prohibirán. Un saludo y suerte en UK!

@iiyycc: Debes reclamar por aquellos años que pagaste de más. Por las fechas que envías estuviste en parte de 3 años fiscales. 2012/2013; 2013/2014 y 2014/2015. Los dos primeros estuviste allí en el cierre, por lo que estimo que lo que pagaste fue lo correcto y si hubo que realizar ajustes ya se realizaron. Deberías ver como quedó tu situación al terminar en julio para el período fiscal 2014/2015 (el período que trabajaste en ese período fiscal es desde el 6 de abril de 2014 hasta 21 de julio 2014)

Anónimo dijo...

Hola, no se si alguien me podria ayudar... tengo todo claro en cuanto a formularios, como rellenarlos, que mandar adjunto... el problema es que no se a que direccion enviarlo!!! Deberia ser a Liverpool? Agradeceria que alguien pudiera ayudarme... Un saludo!
Monica

Admin dijo...

Hola Mónica,
Según la página oficial del HMRC al día de hoy, la dirección donde enviar todo lo relacionado a PAYE es:
Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS
United Kingdom

Un saludo y suerte.

Desirée dijo...

Hola! gracias por toda la info,

quería preguntarte sobre el p60; necesito también este documento para la devolución de las tasas?? si no es así, para qué sirve exactamente?? muchas gracias =)

Admin dijo...

Hola Desirée:
En el post http://www.elutilitario.com/2014/09/diferencia-p45-y-p60-paye-uk-impuesto.html explicamos que es el P60. Es la declaración anual de impuestos. Se supone que si hay un reclamo que hacer al cierre de un año fiscal en el mismo momento lo notarías haciendo el P60 y harías el reclamo. El contenido del post es más relacionado con reclamos de impuestos en años fiscales en donde no has trabajado todo el año.
Suerte!

Desirée dijo...

Mi empresa, en la que trabajo actualmente, me dió el p60 este año. Durante el pasado año fiscal trabajé 5 meses y durante este año voy a trabajar 8 meses. Tendría que presentar entonces el p45? o también el p60?

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
¿Cómo puedo saber cuál es la oficina a la que debo mandar mis documentos?

Gracias.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo hacer los trámites si la empresa en la que trabajaba no me ha mandado los originales del P45, sólo fotocopias?

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto. Si cambias de país dentro de Reino Unido, en concreto de Irlanda del norte a Gales, trabajando en la misma empresa, se puede reclamar algo¿ gracias.

Admin dijo...

@Desirée: para el año fiscal anterior, ya puedes ver si pagaste menos o más impuestos y si procede hacer reclamo con P60. Para este año fiscal, no tendrás P60 si no llegas al final. Por lo que necesitarás el P45 (una vez que termines de trabajar).

@Anónimo 123: según la página de la HMRC todos los reclamos deben ir
Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS
United Kingdom
De todos modos te recomiendo comprobarlo en la página de HMRC ya que modifican la información cada tanto. También tienen un teléfono y la mejor manera de asegurarte es llamando allí.

@Anónimo 124: Te debes poner en contacto con la empresa para que te envíé los P45 originales, es tu derecho y lo deben hacer.

@Alberto 125: no, si vas a trabajar en Gales o Irlanda del Norte seguirás trabajando en UK, por lo que no puedes reclamar.

Adrian dijo...

Hola, muchas gracias por compartir y aclarar las cosas en un tema como este. Se agradece mucho el esfuerzo.

Una pregunta, por lo que he entendido esto funciona en base a los meses trabajados, de modo que cuanto mayor sea el tiempo transcurrido menor es la cantidad a devolver ¿es correcto?

Por ejemplo, habiendo trabajado 3 meses del año fiscal te devolverán lo correspondiente a los otros 9. Y, si has trabajado 11 meses, solo tocan unas migas

¿Es así como funciona?

Admin dijo...

Hola,
No necesariamente, el cálculo es lineal y depende del sueldo. Lo que te devuelven se irá incrementando a medida que pasen los meses hasta que alcances el mínimo imponible. Alcanzado esto comenzará a descender.
Te devuelven lo que has pagado de más los meses que has trabajado. Usando tu ejemplo, si trabajas 3 meses te devolverán lo que has pagado de más (que no necesariamente será todo) en esos 3 meses. No te devuelven de los 9 meses restantes, pues no has trabajado y no has pagado PAYE por esos meses.

Espero te haya aclarado el concepto.
Un saludo,

Nacho Pertierra dijo...

Buenas gracias por aclarar las dudas , yo empece a trabajar el 4 de noviembre del 2014 y para q acabe el año fiscal no habre pasado de 10.000 libras , se supone q ese dinero me sera devuelto integro o no ? gracias por la ayuda !!!

Nacho Pertierra dijo...

perdona yo en mi caso no me voy , si no que me quedo en UK , Gracias

Admin dijo...

Aclaración del comentario 128 para Adrián, lo que quisimos decir es que el cálculo NO es lineal (error de tipeo). Saludos,

Admin dijo...

Hola Nacho. Si te devolverán o deberás tu devolver lo sabrás solo al final del año fiscal. El PAYE es lo mismo que el IRPF español. Un impuesto sobre los ingresos anual. Todo depende de lo que te esté reteniendo en nombre de la hacienda inglesa tu empresa. Conozco casos en que la empresa, cuando alguien recién comienza casi no les quita PAYE y el resultado final, ante la sorpresa del empleado, es que al final del año sale que pago poco impuesto y debe pagar la diferencia a la hacienda. Al final se paga lo mismo, cambia el momento en que se paga. Si no quieres sorpresas (ni que te devuelvan ni devolver) te recomiendo hagas una reunión con alguien del departamento de nóminas de tu empresa para asegurarte que te estén haciendo las retenciones correctas. Un saludo,

Nacho Pertierra dijo...

yo tube el problema q no me pidieron el p45 , aun asi no lo tenia , y rellene el p46 hace unos dias , ahora me quitan un TAX bR , espero q me den el de emergencia , pero si yo no paso de 10.000 en estos 5 meses y medio hasta q se cierre el año fiscal , deberia estar exento de pagar o me devolverian , me quitan una burrada de momento casi 200 libras de mas , gracias .

Admin dijo...

Hola Nacho,
Efectivamente, si ganas menos de 10000 libras brutas en el año fiscal estás excento de pagar impuesto PAYE (no así los pagos de la seguridad social). Si ganas menos de 10000 a fin del año fiscal te deben devolver lo que te han retenido por PAYE.
Saludos,

daniel dijo...

Hola que tal?
Acabo de volver de Londres después de haber trabajado allí por 10 años. Soy español.
Veo que se explica mu bien como recuperar las tasas para el año fiscal. Gracias
Mi consulta es acerca de la contribución que he hecho durante estos 10 años dedicada a mi pension al estado. Seria posible recuperarla toda de una vez? Si es así que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Daniel

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda. Cuando dejé UK todavía me quedaba por cobrar una nómina + vacaciones de mi empresa, y lo cobré cuando ya estaba en España. En el apartado del p85 que pregunta: Will you get any income from the UK after you leave the UK?
Debo pone "Si"? no se si se pensarán que voy a seguir cobrando un sueldo por largo tiempo..
Qué haríais vosotros??
Gracias!

Admin dijo...

@comentario 135: no se pueden recuperar las contribuciones a la seguridad social. Pero si las contribuciones que hiciste sirven para que te las reconozcan en España.

@Anónimo 136: esa pregunta se refiere a si seguirás recibiendo ingresos de UK por trabajos que realices luego de irte de UK. En tu caso particular estás recibiendo pagos atrasados de cuando aún estaban en UK, por lo que no cuenta como un ingreso recibido luego de dejar UK. Si solo has recibido un pago atrasado y no vas a recibir más pagos de UK responde NO.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, llevo desde noviembre trabajando me acaba de llegar el p45 de mi primer trabajo que hice hasta Enero del cual Total pay to date 2123 y total tax to date 0
Desde Enero que estoy trabajando en otro sitio y desde el primer cobro que me quitan 100 y pico pounds de Tasas con un codigo de tasas BR, la pregunta es me voy a ir en abril me van a devolver las tasas? porque me cobran si aun no he llegado a los 10000? Puede ser que hasta hoy que no me ha llegado el P45 me estubieran cobrando por 2 trabajos? Si es así, que deberia hacer?

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER A QUE DIRECCION TENGO QUE ENVIAR EL P85 Y EL P45 CONFORME DEJO EL PAIS Y RECLAMAR LOS TAX ....CUAL ES LA DIRECCION EXACTA GRACIAS

jonathan merino rodriguez dijo...

Jonathan, buenas días a tod@s, yo he enviado mi tax back pero lo han devuelto con que tengo que rellenar dos preguntas que no entiendo? en el leaving the uk_la pregunta 12 y 14 no se ni que poner ni como debería sumar los días que me dicen: 12 seria "were you resident in the UK in the tax year before the tax year you left? me sale un ejemplo y tengo que responder con si o no? pero la cuestión es que no lo se y la 14 es how many days do you expect to spend in the uk in each of the next three years? y me sale una casilla con year 1 y days year 2 y days y 3 year y days yo puse 81 days pero me han puesto el símbolo de interrogación como diciendo que no es posible..como calculo esos días????

Anónimo dijo...

buenos días mi nombre es Jorge,se le voy a pedir un favor si se puede,y que me lo explica bien si usted sabe mejor.Yo trabajo en Reino Unido desde el año pasado en agosto y quiero hacer el tax return como se dice aquí,pero he entendido que en función de cuanto has ganado se te devuelven algo al hacer el tax return.Usted sabe algo es verdad?Gracias por su apoyo.Un saludo.

Admin dijo...

@Anónimo 138: pagas PAYE por todos los trabajos. Es un impuesto que acumulas por todos los ingresos. Por lo que si tuviste dos trabajos, los ingresos que se te computan son todos los que hayas recibido.
A veces te sacan impuestos calculando lo que cobrarás durante el año. Si ya has realizado los cálculos y estimas que no te corresponde pagar PAYE por no llegar al mínimo, entonces debes hablar con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para que no te quiten ese dinero y reclamar lo que has pagado de más.

@Anónimo 139: Según la web de HMRC
Pay As You Earn
HM Revenue and Customs BX9 1AS United Kingdom

@Jonathan 140: por lo que comentas la pregunta 12 se refiere a si has sido residente (laboral) en UK el año impositivo anterior al que estás reclamando (SI o NO, dependiendo si lo fuiste o no). La pregunta 14 estimo querrán saber si los días que dices estarás en UK es como residente laboral, ya que en ese caso no estarías dejando UK con intenciones de no volver a trabajar en el futuro cercano. El formulario está orientado a que reclamas impuestos porque no piensas volver a obtener ingresos en UK en el futuro cercano. Si estás pensando en ir de vacaciones tal vez la mejor respuesta sea 0 días.

@Jorge 141: Jorge, el reclamo lo realizas si has pagado impuestos de más. Si has pagado lo correcto no procede reclamar. No tiene relación directa con el ingreso.

Anónimo dijo...

Hola buenas
Hmrc me devolvió mis tasas del año fiscal 2012/2013 en 2013 tras haber dejado uk en junio de 2012. En el verano de 2014 me escribieron porque les debía 60 libras que me habían pagado de mas en mi devolución. Yo he estado viviendo en otro sitio y a día de hoy me llega otra carta q me reclaman otras 100libras de multa
Mi pregunta es...alguien sabe que pasa si no pago ese dinero?

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda sobre la devolucion de las tasas. Yo llegué a Uk en octubre de 2014 y empecé a trabajar en una empresa en esa fecha. De momento sigo trabajando en la misma empresa y por el momento no tengo intención de dejarlo ni de volver a España. Mi duda es la siguiente: desde que empecé a trabajar en octubre hasta el cierre del año fiscal en abril de 2015 han pasado algo mas 6 meses. En este caso tendría derecho a reclamar una devolución de tasas? he pagado tasas de mas? o por el contrario al empezar a trabajar en octubre ya calculan las tasas que debes pagar desde entonces?
Si me podéis echar un cable por favor?

VictoriasSecreto dijo...

Hola, lo primero GRACIAS INFINITAS por este blog.
Mi consulta es:
Comencé a trabajar en UK en Febrero 2015, mi contrato finaliza el 29 de Abril pero vuelo en Octubre para seguir trabajando con otra compañía.
Tengo que solicitar ya la devolución de Taxas o puedo esperar a regresar en Octubre?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS. TRABAJO EN UNA EMPRESA 2 HORAS DIARIAS Y LES PEDI ES P60 , PERO NO ME LO DAN PORQUE ELLOS SON UNA EMPRESA PEQUEÑA.
¿ ES VERDAD?

Admin dijo...

@Anónimo 143: si quedaste debiendo te recomendamos devolver el dinero. Por las consecuencias, seguramente tendrás problemas si pretendes volver a UK algún día (pero es difícil que manden gente a tu país a cobrarte por 60 euros).

@Anónimo 144: no necesariamente has pagado de más. Podrías haber pagado de menos también. La única manera de saberlo es hacer tu cálculo según lo que te han pagado. Asesórate con el departamento de RRHH de tu empresa.

@VictoriaSecreto: independientemente de si regresas o no a UK, si haces tu cálculo y te da que has pagado de más puedes hacer tu reclamo en cualquier momento.

@Anónimo 146: te deben dar el P60. Insiste. No tiene nada que ver el tamaño de la empresa. Si estás en situación regular, debes tener el P60.

Anónimo dijo...

Tengo la misma duda que tu. Has podido averiguar algo? Si es asi, puedes escribirme a lorena_ml@hotmail.com?
Mil gracias.

antonio dijo...

Buenas a todos. tengo algunas dudas que voy a exponer para ver si alguien puede ayudarme. desde marzo estoy en españa. mi antiguo jefe me dijo que me mandaria el p45 y no lo ha hecho. hay alguna forma de solicitarlo? llevo pidiendoselo algo mas de 2 meses y no hay forma de que me lo mande , estoy desesperado ya que no me importa el dinero que me vayan a devolver puesto que es poco, lo mas importante es poder traer esa cotizacion a españa y de la misma forma poder obtener la prestacion.
un saludo y gracias.
tengo el p60 y todas las nominas desde que empeze a trabajar alli.donde deberia dirigirme en caso de que no me lo mandase mi jefe y como podria solicitar el p45?
un saludo

Admin dijo...

Hola Antonio, si tienes las nóminas entonces ya puedes probar que has trabajado allí. De todos modos lo mejor, si no funciona con tu empleador, es realizar la queja formalmente en la HM Revenue & Customs de UK y probar si allí te lo pueden proporcionar.
Suerte!

Anónimo dijo...

Javier. Hola, mi pregunta puede parecer tonta, pero no entiendo nada. Estuve trabajando tres meses en Inglaterra. De agosto a septiembre. Y me han mandado un cheque. Se supone que es para cobrar, y no pagar. La duda es que yo no he reclamado nada, desde España. Muchas gracias.

ELena dijo...

¿Es cierto lo que le han dicho a mi hijo de que si reclamas los impuestos no puedes volver a trabajar en Reino Unido durante lo siguientes 5 años?? EL ha trabajado de Junio a Septiembre de 2015?? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Joana. Mi pareja y yo comenzamos a trabajar el 3 de diciembre de 2014 en Inglaterra hasta el 31 de julio, que decidimos regresar a España, pero nosotros no sabemos si en un futuro regresaremos a Inglaterra. Nosotros no hemos ganado este año más de 10000 libras, y de diciembre hasta abril estuvimos pagando muchísimos impuestos, puesto que nuestro tax code era de emergencia, así que tengo unas preguntas: ¿Cómo debemos reclamar todo ese dinero? Y, ¿sería bueno reclamarlo si en un futuro quisiéramos regresar (Por ejemplo, el año que viene)? ¿De poder recuperarlo, me lo ingresarían en mi cuenta inglesa o lo podrían hacer a mi cuenta española?

Sé que son muchas preguntas, muchas gracias por su atención.

Admin dijo...

@Anónimo 151: ¿es un cheque de devolución de PAYE? Si es así, calcula si has pagado de más, y si es así y el monto coincide entonces te corresponde. Caso contrario infórmales que han comentido un error.

@ELena: A la hora de reclamar impuestos te aclaran que los reclames solo si no tienes pensado trabajar en UK por el resto del año fiscal. Su hijo solo debiera evaluar eso. Si no tiene pensado trabajar en UK (o recibir pagos de una empresa inglesa) el resto del año fiscal, hasta el 6 de abril de 2016, entonces los puede reclamar sin problemas. Y si gusta puede volver a trabajar en el siguiente año fiscal.

@Anónimo 153: claro que puedes reclamar impuesto PAYE y volver a trabajar luego. Como terminaron en julio 2015, solo debieran evaluar si tienen pensado volver antes de abril de 2016. En ese caso no realicen el reclamo ya que volverían a trabajar en el mismo año fiscal. Para todo lo anterior a abril 2015 si ya pueden realizar el reclamo, en caso de que hayan pagado de más. Pero haz los cálculos para saber cuanto has pagado de más. Una confusión común suele ser que cuando uno se va le tienen que devolver todo los que ha pagado de impuesto y seguridad social. Esto no es así, solo puedes reclamar la parte de impuesto PAYE (equivalente al IRPF español) que hayas pagado de más.

LANder dijo...

Buenos días,
Me voy en unos días para España después de unos meses aquí en Londres. Después de leer la entrada solo he creído ver que se necesita el P45 y P85 cierto? Porque pensaba que también el P60 y por eso pedí a mi empleador y me dijo que hasta abril no podrían mandármelo. Es necesario el P60 enviarlo junto con los demás documentos a la hora de reclamar devolución de impuestos? Muchas gracias y sobre todo por el blog.

Admin dijo...

Hola LANder. Es correcto lo que dice tu empleador, el P60 es el registro de ganancias en el año fiscal completo y no te lo pueden dar hasta que termine el año. Para hacer el reclamo no es necesario, con P45 y P85 es suficiente.

LANder dijo...

Muchísimas gracias por tu contestación, por sacarme y sacarnos de dudas. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, lo primero mil gracias por el trabajo que estas/estáis haciendo, me parece que lo hacéis genial. Tengo pensado irme en diciembre a españa y quiero saber como conseguir algo así como la vida laboral, donde diga el tiempo que trabajé y las fechas. También me gustaría saber si solo con el P45 y la página que recomiendas, puedo calcular si me devolverán o no dinero, o si necesito algo mas. muchas gracias de nuevo!, Un saludo

Admin dijo...

Hola. La vida laboral estimo te la pueden dar en la seguridad social. Tu empleador te puede apoyar con eso. Si puedes calcular si te deben devolver algo por un lado sumando todo el impuesto PAYE que has pagado en el año fiscal, y por otro lado sumando todos los pagos hasta el momento (bruto). Luego pones el bruto en alguna calculadora de salario (hay varias por internet) y comparas el PAYE que te da con el que pagaste. De ahí puedes ver si has pagado de más.
Un saludo!

Gabriel dijo...

Buenas tardes!

Terminé de trabajar a finales de agosto y después de mucho reclamarlo me acaban de mandar mi p45, (ENERO), a través de un pdf en formato digital.

Mi pregunta es la siguiente... Si aquí piden los originales del p45, se entiende que si imprimo el pdf de mi p45 servirá como original? o debo seguir insistiendo más tiempo para que me lo manden en formato papel?

La verdad es que estoy dudando en imprimir el pdf y mandarlo y ya veremos que pasa! No se qué hacer!

Saludos y gracias por adelantado

Anónimo dijo...

hola gracias por tu respuesta.
el caso esque yo termino de trabajar este 30 de enero..y me boy del todo ami pais soy de peru//si encaso me pagarian el dinero .me mandarian ha una cuenta en peru ho un cheque..
y la otra pregunta es yo mismo los puedo hacer toda mi documentacio , el problema esque yo termino afines de este enro y pedire la p45 pero tengo un chanse de viaje el 6 de febrero...

Zelmar Rodríguez dijo...

Hola gracias por la info! En mi caso la empresa me mandó el p45 a una dirección donde vivía antes de irme de Londres. Los nuevos inquilinos tiraron la carta por lo que yo no tengo p45. La empresa me puede dar otra p45?? O la oficina de trabajo?? O ya no puedo pedirlos.
Muchas gracias
Zelmar

Admin dijo...

@Gabriel: No creo que te hagan problemas por enviar el pdf impreso. Inténtanlo de esa manera y seguramente te lo aceptarán. Lo peor que puede pasar es que te digan que necesitan el orginal y ahí si te preocupas por conseguirlo. Muchas suerte!

@Anónimo 161: perdón, pero me cuesta entender tu mensaje. Si estás en Perú tienes la opción que te transfieran a una cuenta de UK o te envíen un cheque a Perú. Un saludo.

@Zelmar: necesitas el P45 para el reclamo. Si debes intentar de conseguir una copia con tu anterior empresa y que ellos te guíen. Mucha suerte!

@marcosandivar dijo...

Hola .. Una consulta
Trabajé por cuenta ajena un par de meses en Londres (gané 2000 libras) y pagué impuestos alli. Ya sabes que el año fiscal termina en Abril alli. Luego me vine a España y trabaje 6 meses en España tambien por cuenta ajena ganando unos 12000 Euros. ¿Es realmente necesario hacer la declaración en España? He gandado menos del minimo de 22000 aunque hiciera la declaración no tendría que pagar. Pero esta la cuestion de dos pagadores. ¿Pero hacienda de Espana sabe que he trabajdo en londres? Y el hecho de que el año fiscal en Londres terminó en Abril de aquel año ¿Quiere decir que no me tengo que preocupar de hacer el IRPF en Espana por haber tenido segundo pagador?

Selene dijo...


Hola,

Mi nombre es María y estoy trabajando en uk como enfermera desde mediados de Enero. El caso es que tengo el tax code mal, para empezar me aparece como 1060L NONC cuando al resto de mis compañeros que llegaron en igualdad de condiciones le aparece el 1060 CUMUL, y me están reteniendo mucho más. Mi problema reside en que pedí el NIN a principios de Marzo (por temas de horarios y papeleos de otras cosas no pude ir antes) y todavía no me ha llegado la carta con el NIN. LLamé al HRMC y básicamente me dijeron que sin el NIN no lo puedo cambiar. Lo que me preocupa es que esta apunto de acabar el año fiscal, y si podré recuperar este dinero por un tax code erroneo una vez finalizado el año fiscal. ¿Sabes si lo podré reclamar una vez pasado este? Gracias por la ayuda y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días yo estube trabajando en escocia 4 meses y pague muchísimas tasas. El problema es que el hotel donde estube no ha tenido la decencia de enviarme el documento P45 alguien sabe que debo hacer ?

Unknown dijo...

Hola,me llamo Sergio tengo un problema con mi p45 deje de trabajar en febrero y lo solicite, la empresa me contesto que lo recibiría a finales de abril junto al p 60, hoy lo he recibido pone todos los datos correctos pero en las casillas donde tiene que salir la cantidad que he cobrado y lo que he pagado de tax pone 0, no se si es un error y en el p 60 vendrá todo bien puesto que todavía no lo he recibido, ¿que puedo hacer? Gracias y un saludo

Sergio Villena dijo...

Hola,me llamo Sergio tengo un problema con mi p45 deje de trabajar en febrero y lo solicite, la empresa me contesto que lo recibiría a finales de abril junto al p 60, hoy lo he recibido pone todos los datos correctos pero en las casillas donde tiene que salir la cantidad que he cobrado y lo que he pagado de tax pone 0, no se si es un error y en el p 60 vendrá todo bien puesto que todavía no lo he recibido, ¿que puedo hacer? Gracias y un saludo

Admin dijo...

@marcosandivar: Marcos, tu consulta es muy técnica y un caso particular. La recomendación más acertada que podemos dar es que te acerques a la oficina de la Agencia Tributaria más cercana con tus documentos y obtengas asesoría técnica directamente de ellos para evitar cometer una falta administrativa.

@Selene: Hola, si podrás hacer tu reclamo. De todos modos es recomendable que pidas asesoría a Recursos Humanos de tu empresa, que te tienen que ayudar con esos trámites.

@Anónimo 166: Primero lo recomendable es confirmar que efectivamente pagaste impuesto a la renta de más, haciendo los cálculos. Si fue así entonces tienes que conseguir el P45 de tu empleador o directamente a la agencia tributaria británica.

@Sergio Villena: Si no has cobrado nada y no has pagado nada de PAYE sería correcto. Sino es un error y lo recomendable es que te pongas en contacto con tu empresa para que te lo vuelvan a enviar correctamente.


Rumel dijo...

Buenas,estuve trabajando en Londres y hace un año me volví y al cabo de unos meses me llegó una carta del HMRC diciéndome que debía unas tasas (75 libras aprox). Me di de alta en el HMRC para realizar el pago como ellos me indicaban, me debería haber llegado un codigo que nunca me llegó y por lo tanto no pude hacer el pago. El problema es que me ha vuelto a llegar una carta que si no pago antes de febrero tendre una penalización de 10libras por día, hasta un max de 90 días.
Me gustaría pagar, pero no se que más hacer y quería saber si estando aquí en España tendria algún problema si no efectúo el pago. Gracias y un saludo

Admin dijo...

Hola Rumel,
Al ser un tema específico lo mejor que puedes hacer es comunicarte con ellos, explicar la situación y que te faciliten una cuenta para hacer el pago.

Marlon dijo...

Mi nombre es Marlon, tengo una carta del P800 y cheque del HMRC, con cierta cantidad y con fecha del 27/10/2016, esta carta m llego a ecuador en diciembre del mismo año (2016), pero por motivos de trabajo no he podido estar en mi domicilio, pero en esta fecha de hoy veo esta carta con los datos antes mencionados, no se q hacer ya q m devuelven una gran cantidad de dinero pero se q este cheque esta caducado. No se si m podrían ayudar para poder cobrar dicho cheque de mis impuestos de mas del año 2015-2016

Marlon dijo...

Mi nombre es Marlon, tengo una carta del P800 y cheque del HMRC, con cierta cantidad y con fecha del 27/10/2016, esta carta m llego a ecuador en diciembre del mismo año (2016), pero por motivos de trabajo no he podido estar en mi domicilio, pero en esta fecha de hoy veo esta carta con los datos antes mencionados, no se q hacer ya q m devuelven una gran cantidad de dinero pero se q este cheque esta caducado. No se si m podrían ayudar para poder cobrar dicho cheque de mis impuestos de mas del año 2015-2016