// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

4 de noviembre de 2009

Carta modelo para reclamar impuesto PAYE en Inglaterra

Para completar el tema del reclamo de impuestos una vez que nos vamos del Reino Unido (UK), incluyo en esta entrada un modelo de carta a enviar a la oficina de impuestos en base a la carta que yo he enviado. Los campos resaltados en azul deberás completarlos con tus datos:

-------- Inicio de la carta -------------

<Fecha>
<Tu nombre completo>

<Tu dirección>
<Tu número de seguridad social (National Insurance Number)>

Dear Sirs,
I am writing to request a repayment of an overpayment of Income Tax for the tax year <año fiscal del que reclamas el impuesto. Ejemplo: 2009/10>. As noted in the enclosed forms, I left the UK on <fecha en que te fuiste del Reino Unido> and think I have overpaid Income Tax. According to my calculations, I have paid £ <monto en libras según tu cálculo> in excess.
Please find enclosed a copy of my P45 along with the P85 which should provide a complete work history for your records.

If you have any further questions please do not hesitate to contact me on <dirección de e-mail> or <numero telefónico>.

Yours sincerely,
<Tu nombre completo>
<Firma manuscrita>

-------- Fin de la carta -------------

Cosas a tener en cuenta:

  • Realiza una copia de toda la información que enviarás a la oficina de impuestos del Reino Unido.
  • Recuerda que la carta debe ser dirigida a la oficina de impuestos que te corresponde, no a una cualquiera pues será rechazada. Ellos no se encargarán de redirigir la carta a la oficina de impuestos apropiada.
  • Envía la carta por correo certificado para conservar prueba de que la carta ha sido recibida.
  • Si bien no es obligatorio, es recomendable incluir el monto estimado de la devolución en la carta.

Encontrarás más información sobre todo el proceso de realizar el reclamo del Income Tax del Reino Unido en la siguiente entrada: Devolución de Impuestos en Inglaterra: PAYE, P45, P85.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Adrián. Muchas gracias por todos tus consejos, pero tengo una duda que espero me puedas resolver. Si no tengo NIN, habrá algún problema para que me devuelvan los impuestos? por diferentes motivos en mi empresa de allí, al final no conseguí tenerlo

Admin dijo...

Hola Adrián,
El NIN es como una cuenta bancaria para los impuesto. Reclamar impuestos sin NIN es como pedir a un banco que te de dinero sin poder darles un número de cuenta.

Si pagaste impuestos cuando estuviste en UK debes haber tenido un NIN. O tu empleador te habrá asignado uno temporal. Solo ellos te podrán evacuar la duda. O tal vez en la oficina de impuestos, indicando a ver si te lo pueden resolver.

La respuesta es que si, necesitas un NIN para poder reclamar.

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! En el P45 no me aparece el NIN, ya que de hecho la casilla está vacía, pero bueno, intentaré ponerme en contacto con alguien de allí para ver si puedo obtener el número... Recuerdo que me dijeron que tenía que ir a una oficina a recoger mi número o algo así, pero nunca me dieron el dia libre para ello... jeje.
Gracias por todo. Adrián

Anónimo dijo...

hola buenas, tengo un par de dudas,abandone mi puesto de trabajo hara un mes y estoy en españa de vacaciones pero me incorporare a mi nuevo puesto de trabajo en dos semanas en uk, tengo entendido que si pido la devolucion del importe del p45 no podria volver a trabajar en el reino unido por minimo de dos años.
la segunda duda es donde aparece lo que deberian devolver, porque me aparece en total pay to date una cifra y en total tax to date otra, no se exactamente si la segunda seria la cantidad a devolver. MUCHAS GRACIAS, SOYS DE GRAN AYUDA

Admin dijo...

Hola Anónimo 4: si eres español, piensa en PAYE como el IRPF. Es lo mismo. Es un impuesto anual, no un impuesto por empresa. Es por eso que si vuelves a trabajar no te devolverán porque se espera a que termine el año para ver como has quedado (si debes devolver, si te deben devolver a tí o si está todo bien).
En el P45 no figura monto a devolver, está el dato de los impuestos que has pagado. Luego por tu cuenta debes realizar el cálculo de si has pagado de más o no. Pero como te dije antes, si piensas volver a UK a trabajar no te preocupes por este tema hasta finales de Abril de 2015. Una vez finalizado el período fiscal 2014/2015 harás tus cuentas como se hace en la declaración para el IRPF en España. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, yo me regrese de uk y quiero pedir las taxas , estuve 2 años y nunca las solicite. empece a trabajar 30.10.2012 y finalice 21.07.2014. solo las pueo solicitar para el año 2013/2014 verdad??

y otra cuesion que no se es como calcular la cantidad a devolver con el simulador, nose como va.

Admin dijo...

Anónimo: creo que ya incluiste un comentario en otro post. En tu caso son períodos recientes, puedes reclamar de todos los períodos en que has pagado de más. Busca cualquier calculadora de salario de UK correspondiente al año fiscal en cuestión. Pones el ingreso bruto total que recibiste en un período fiscal. La calculadora te dirá el PAYE que te corresponde. Comparas con el que te han descontado en las nóminas. La diferencia es lo que te deben devolver (o debes pagar tú).

Un saludo.

IVAN BLANCO ALVAREZ dijo...

Hola gente a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que yo llevo trabajando un año y dos meses en zara y cuando me contrataron la propia empresa me creò un insurance number provisional y no me presionaron para sacarme uno.
Ahora me dispongo a volver y me gustaría reclamar las tasas pero mi pregunta es si podre hacerlo si no tengo el insurance number.
Tengo el p60 del abril pasado y las nominas y en ellas no me aparece nada donde se supone que tiene que venir el numero del NI number; esta vacio. En el p60 lo mismo vacio. Lo unico que aparece es el PAYE: employer paye reference. Ej: 867/ y2033
He llamado varias veces al reveue and customs office pero solo hacen que pasarme otros numeros y estos me hacen volver a llamarlos. Total que no se como hacer.
Se que tengo que cubrir el p45 y el p85 y enviarlos pero lo que no me queda claro es lo del insurance number. Alguien me puede ayudar? Os lo agredeceria muchisimo

Admin dijo...

Hola Iván.

Tu caso es muy raro. Es raro que no tengas número de seguridad social. La recomendación es que insistas en comunicarte con HMRC o bien con tu antiguo empleador.

Si ya has confirmado que has pagado PAYE de más también puedes intentar hacer el reclamo con la información que tienes.

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Antes de nada muchas gracias por todaa la info. Sólo una pequeña pregunta, es necesario enviar las partes 2 y 3 del P45 originales? o con una copia de las mismas es suficiente? Es que en la carta hablas de "copia" del P45 cuando por el contrario en el post de esta misma página se habla de entregar los originales.

Muchas gracias de antemano

Admin dijo...

Hola Anónimo, es cierto que en la carta dice "copy of", pero según los requisitos se exigen los originales. De todos modos te recomiendo que te guardes una copia por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Un saludo y suerte!

Mª del Pilar Lafuente Almagro dijo...

Hola!! Gracias por todo tu esfuerzo e información! Una duda, en este post pone que hay que enviarlo a una oficina en concreto, a la que nos corresponda, pero en el otro pone que no, que ya hay una dirección única a la que enviar el p85, el del post code bx9 1as. Y otra cosa, si me dicen tienen que devolver algo, se sabe cuanto tardarían? un saludo y gracias!!

Admin dijo...

Hola Pilar, ahora hay una dirección única que para asegurarse cuál es está publicada en la página oficial de la HM Revenue & Customs. El tiempo desde que envías la carta hasta que recibes respuesta en nuestro caso duró aprox. un mes y media. Aunque en el blog se han contado diferentes experiencias, no debería tardar más de dos meses.