// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

18 de noviembre de 2009

Feriados bancarios en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte

Los días de fiesta en el Reino Unido se conocen como "bank holidays" o feriados bancarios y son días estipulados en que los bancos y la mayoría de los negocios paralizan sus funciones. Reino Unido es probablemente el sitio con menos días de fiesta o feriados del mundo. Inglaterra y Gales tienen sólo 8 días, seguidos por Escocia con 9 e Irlanda del Norte con 10. A favor del Reino Unido debemos decir que los 8 feriados bancarios comunes están asegurados, y si coinciden con un fin de semana, se trasladan al próximo lunes hábil.  Los feriados bancarios comunes en los países del Reino Unido son:

  1. New Year's Day: Día de año nuevo. Si el 1 de Enero coincide con fin de semana, se lo traslada al próximo lunes hábil.
  2. Good Friday: Junto con el "Easter Monday", equivalen a lo que son las Pascuas en otras culturas. Se estipula al comenzar el año y corresponde a algún Viernes del mes de Abril.
  3. Easter Monday: Sería el equivalente al día de Pascuas en otras culturas. Se festeja el lunes siguiente al "Good Friday". Por este motivo, dicho fin de semana de 4 días es aprovechado para realizar escapadas a otros lugares e incentivan el turismo. En Escocia no existe este día de fiesta y se trabaja normalmente.
  4. Early May Bank Holiday: Feriado bancario de Mayo. Estipulado generalmente el primer lunes de Mayo. No tiene ningún sentido conmemorativo, religioso y/o histórico.
  5. Spring Bank Holiday: Feriado bancario de primavera. Estipulado generalmente el último lunes de Mayo. No tiene ningún sentido conmemorativo, religioso y/o histórico.
  6. Summer Bank Holiday: Ferliado bancario de verano. Estipulado generalmente el último lunes de Agosto en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, y el primer lunes de Agosto en Escocia. No tiene ningún sentido conmemorativo, religioso y/o histórico.
  7. Christmas Day: Día de Navidad. Si el 25 de Diciembre coincide con fin de semana, se lo traslada al próximo lunes hábil.
  8. Boxing Day: Día posterior a Navidad. Corresponde al día hábil posterior al "Christmas Day".

Variantes fuera de Inglaterra y Gales

En Escocia, si bien no se festeja el "Easter Monday", tienen dos feriados adicionales: el 2 de Enero (o segundo día hábil del año) y el día de San Andrés (St Andrew's day), introducido en el año 2007 para celebrar la identidad y cultura escocesa en todo Escocia el 30 de Noviembre (o próximo lunes hábil en caso de que coincida con fin de semana). Vale aclarar que el día de San Andrés no es obligatorio y queda a criterio de cada institución celebrarlo o no. Por lo que recomendamos que antes de no acudir a tu lugar de trabajo o estudio, consultes antes en la empresa y/o universidad que concurres si suspenden sus funciones en este día.

En Irlanda del Norte, además de los 8 feriados bancarios de Inglaterra y Gales, poseen 2 días adicionales: el día de San Patricio (St Patrick's Day) y la conmemoración de la Batalla de Boyne en 1690. San Patricio se festeja el 17 de Marzo. La conmemoración de la Batalla de Boyne, corresponde al 12 de Julio (o el próximo lunes hábil en caso de que coincida con fin de semana).

Si quieres saber los días de fiesta para el 2009, 2010 y 2011 visita nuestro post: Feriados bancarios 2009, 2010, 2011 en el Reino Unido.

0 comentarios: