// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

12 de noviembre de 2009

Fiestas en Inglaterra durante Navidad y fin de año.

Leeds Lights - NavidadSe acercan las navidades y el Reino Unido se tiñe de luces y color. Toda la isla se prepara con ansias para despedir el año viejo y recibir el que está por venir. En este país se pueden vivir las típicas navidades a la vez que se aprende y se disfruta de esta cultura tan peculiar.

A mediados del mes de noviembre cada ciudad organiza eventos para iniciar la época festiva. En el caso de Leeds en particular lo más común es la famosa “Leeds Lights”, que este año comienza el 12 de noviembre  y se extiende hasta el 07 de enero de 2010. El día en que se inicia oficialmente la época festiva se encienden las luces navideñas tan cuidadosamente colocadas por personal del Leeds City Council en las principales calles de la ciudad y, para hacer la velada Leeds Lights - Navidadaún más divertida, se organizan actividades de entretenimiento, se montan parques de diversiones y se ofrecen conciertos y otros espectáculos al aire libre.

Además de lo que ofrece la noche de “Leeds Lights”, toda la ciudad espera ansiosa la llegada de la gran pista de patinaje sobre hielo o "Ice Cube" que se monta en alguna parte de la ciudad y que alberga miles de jóvenes y adultos a lo largo de toda la época invernal. El último año el lugar anfitrión fue el “Millenium Square”.

Otro evento muy conocido llega todos los años desde el país vecino, Alemania, Navidad en Leeds - Casa de Santa Clausque trae a las calles de Leeds su popular Christkindelmarkt. Se trata de una especie de mercadillo relativamente grande en donde puedes probar lo mejor de la cocina alemana: sus famosas salchichas, el vino caliente, Glühwein, y otras delicias dulces típicas del país. Los más pequeños no se quedan afuera del festejo ya que el mercado navideño también ofrece juegos y atracciones. Este año Christkindelmarkt tendrá lugar en el Millenium Square desde el 13 de noviembre hasta el 20 de diciembre, según datos del centro de información turística de Leeds.

Si estarás en Leeds estos últimos meses del año y no quieres perderte las actividades que programa la ciudad, puedes visitar la página de Festividades de Leeds para obtener más información.

0 comentarios: