// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

13 de marzo de 2010

San Patricio 2010 en Leeds y otros lugares

El día de San Patricio (St Patrick’s day) se acerca (17 de Marzo) y todos querrán alst patricks day leeds menos tomar una cerveza en el día más característico de la cultura irlandesa. Primero que todo, una mala noticia, el día de San Patricio no es feriado bancario en Inglaterra. El único país del Reino Unido en donde es feriado es en Irlanda del Norte.

En el caso de Leeds, los miembros de la comunidad irlandesa de Leeds organizarán la celebración anual de San Patricio en la ciudad con su particular desfile, como lo ha hecho desde hace 11 años. Cada año organizan este evento en el cual se podrán ver, además del desfile, shows musicales, deportivos, culturales, etc.

El desfile pasará por el centro de Leeds con el acompañamiento de bandas de música hasta llegar a la Millenium Square, frente al centro cívico de Leeds.

Millenium Square será entonces el centro de las celebraciones (de acceso gratuito), el cual este año incluirá shows de danzas y música irlandesa tradicionales, puestos de feria y comidas típicas (y por supuesto gran variedad de cervezas). El evento tendrá lugar el próximo Domingo 14 de Marzo y el desfile comenzará en Cookridge Street a las 11 de la mañana.

¿Y San Patricio en Londres?

Si estás en Londres, un festival similar se llevará a cabo también el 14 de Marzo y se espera una concurrencia mayor a las 100.000 personas que concurrieron el año pasado. En Londres el desfile irá por el centro de la ciudad, desde Green Park hasta Trafalgar Square. En Trafalgar Square se realizarán todos los eventos programados, por lo que puedes ir directamente a este lugar alrededor de las 12 de la mañana. Todos estos eventos son completamente gratuitos.

Si te toca este año estar en algún lugar del Reino Unido para el día de San Patricio (St Patrick’s Day), no puedes dejar de pasar por estos lugares y tomar alguna cerveza junto al son de típicas melodías irlandesas.

1 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.