// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

18 de abril de 2010

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Leeds?

Leeds (20)Si estás pensando en pasar una temporada en Leeds y saber cuánto dinero se  necesita para vivir en Leeds, aquí intentaremos incluir una aproximación para los gastos básicos:

  • Alquiler de piso: Hay muchas zonas para vivir, pero indicaremos precios para vivir en zona de Hyde Park / Headingley, que son las zonas por excelencia de estudiantes, cercanas a las universidades y al centro de la ciudad. Aproximadamente 350 libras, en un studio (una sola habitación) o bien un cuarto en un piso con cocina compartida.
  • Servicios: Compartiendo piso, aproximadamente 50 libras. Si vives sólo, puedes este costo sería un poco más elevado (unas 75 libras mensuales).
  • Transporte: Si vives en esta zona puedes manejarte bastante andando, pero en caso que no te guste andar, bastaría con un ticket semanal (firstweek) en zona verde (greenzone). Este ticket cuesta 10 libra por semana (40 por mes).
  • Supermercados: El costo semanal para gastos básicos del piso y comida para una persona es de unos 50 libras (puede gastar aún menos en caso de que seas de comer ligero). Por lo que calcula unas 200 libras mensuales.

Teniendo en cuenta los costos aproximados anteriores, 650 libras mensuales serían suficientes para vivir en Leeds bien. Puedes incluso gastar menos ajustándote en gastos de supermercado, buscando mejores precios de pisos o acostumbrando a andar en vez de tomar el bus (tal vez puedas vivir con 500/550 libras). Pero siempre es mejor calcular hacia arriba y que te sobre dinero en vez de indicar una suma muy ajustada y encontrarte luego que no te alcanza el dinero.

Si quieres tener en cuenta otros costos, o información ampliada y detallada de cada uno de los ítems mencionados anteriormente, visita los links que incluimos a continuación a otros posts que hemos preparado relacionados con el costo de vida en Inglaterra y Leeds:

59 comentarios:

Manuel Giaccio dijo...

Hola,antes que nada gracias por hacer este blog, que me esta ayudando en un monton de cosas. Me llamo Manuel y soy de Argentina.
Te quería consultar, si es que sabes, en que universidades de Inlgaterra se puedo hacer un Postgrado o Master en perodismo, porque la verdad es que este año comencé a aprender ingles y no entiendo la mitad de las páginas web. A finales del próximo año termino mi licenciatura y querría estudiar allí para perfeccionarme como profecional.

Desde ya, Muchas Gracias
Saludos
Manuel

Admin dijo...

Hola Manuel. Un placer que este blog te sirva para información. Sobre la consulta que me hacer realmente yo no estuve estudiando en UK, por lo que no se exactamente dónde hay postgrados de periodismo.
Si te puedo comentar que en la zona en donde yo vivía (Yorkshire) había universidades muy reconocidas: University of Leeds, Leeds MET university, Manchester University y Sheffield University. La ventaja que tienes en estas universidades es que son muy buenas y el costo de vida en Leeds por ejemplo es mucho más bajo que Londres. Es una ciudad más orientada a los estudiantes.
Luego en Londres existen varios lugares donde hacerlo. Tienes la ventaja que te encuentras en Londres, donde hay infinidad de cosas para hacer y vivir el multiculturalismo. En contrapartida el costo de vida es alto.

Si tu objetivo principal es el inglés, Leeds no estaría mal. Es una ciudad muy inglesa y no tendrás mucha oportunidad de tentarte en usar el castellano (no es común encontrarte con gente de habla hispana allí).

Espero haber sido de ayuda. Consulta por cualquier cosa y suerte en tu viaje!

Manuel Giaccio dijo...

Claro que me pudieste ayudar, sobre todo con los nombres de las distintas universidades del norte de Inglaterra.

Seguiré visitando tu página porque la verdad es que es super útil e interesante.

Saludos
Manuel

Jarmusch dijo...

Una gran página que seguro que a muchos les sirve de gran utilidad como a mi.

Despues de agradecerte las molestias, quería comentarte que tengo pensado marchar a por tiempo indeterminado a Leeds en pocos meses. Mi intención es mejorar el idioma, hacer un curso "general" y que me valga como experiencia vital. Tampoco descarto trabajar de lo que me vaya saliendo (a pesar de tener licenciatura dudo mucho de conseguir trabajo cualificado) ya que no estaría mal ganar algo de dinero, a pesar de que me voy con buen colchón.

Y bueno ahora quería preguntarte si de verdad ves mal las posibilidades laborales de Leeds (es obvio que bien no estará al igual que el resto de Europa) como dices en una de tus entradas. A pesar de tener estudios superiores me conformaría con trabajos "simples" (a poder ser que no esté relacionado con la hostelería).

kind regards

Admin dijo...

Hola Jarmusch. Me alegro que la página sea de utilidad para tí. Bien por tí, Leeds es una ciudad con buena oferta de cursos, y tendrás oportunidad de hablar el inglés puro. Y con precios mucho más accesibles que Londres. Respecto al trabajo, en mi entrada había comentado que si tu único objetivo es laboral, ciudades como Londres o Birmingham son mejor opción. Pero con ello no quise decir que en Leeds no hay oferta laboral. En el tiempo en que estuve la crisis estaba en su mayor exposición, sobre todo en cuanto al miedo. Si bien las cosas no han mejorado mucho, las empresas ya se han "acostumbrado" a operar en crisis, y han perdido un poco el miedo (en aquel momento era todo nuevo). Creo que el mercado laboral es debe estar moviendo un poco más, de hecho amigos que siguen allí han encontrado nuevos trabajos, incluso siendo extranjeros. Desconozco tu edad y tu background académico. Pero yo veo probable que consigas trabajo en empresas, no te des por vencido de entrada y aputnes a trabajos "simples" sin antes intentar en empresas. Te recomiendo que empieces armando un buen CV y yendo a todas las agencias de trabajo temporal como primer paso. Se consigue mucho por ese lado. No te requerirá mucho tiempo ya que el centro de Leeds no es muy grande y están todas concentradas ahí. Leeds, además de muchos restaurantes y centros comerciales, también cuenta con sedes de multinacionales como Ernst & Young, Delloite, Price, Delloite. Muchos bancos tienen sede en Leeds. Hay empresas grandes como ASDA (wal-mart inglés), William Hills (apuestas), Suez-Gaz de France, etc. Hay muchas páginas de búsqueda laboral también, como reed.co.uk.

Espero haber sido de ayuda y no dudes de consultar cualquier otro tema.

Un saludo y suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de 40 años y me gustaria irme a leeds a buscarme la vida y a trabajar y aprender ingles, podria ser leeds una opción para mi? Hay trabajo ahora en leeds como esta el tema por la crisis? pense irme a Manchester pero me parece muy insegura.
Gracias

Admin dijo...

Hola anónima. El mejor lugar para buscarse la vida es Londres, es donde hay más posibilidades de trabajo hay. Aunque para aprender inglés va a ser más barato y mejor Leeds. Eso sí, el costo de vida es considerablemente menor en Leeds, por lo que si consigues trabajo vas a estar bien. Desconozco como está el mercado laboral actualmente. Todo dependerá de que tipo de trabajo busques. Podrías ver que se está ofreciendo visitando alguna de las páginas web ofertas laborales que mostramos en el post: http://www.elutilitario.com/2010/11/busqueda-laboral-en-uk-inglaterra.html
Yo te recomiendo intentar primero y ver si ya puedes ir con algo. Aunque si cuentas con ahorros, en Leeds el dinero te permitirá estar más tiempo sin trabajar.

Suerte en tu aventura!

aldric dijo...

Hola, me gustaría que me orientaras que tengo que hacer exactamente para encontrar un estudio de dos habitaciones en leeds, me quiero ir antes de que acabe el mes, quizás alguna dirección donde poder consultar?
Muchas gracias.

Admin dijo...

En el post que hemos realizado sobre alquileres encontrarás algo de información sobre esto: http://www.elutilitario.com/2009/09/alquileres-de-piso-en-inglaterra-el.html

Un saludo y suerte en leeds!

J.J. dijo...

Enhorabuena y gracias por el blog.
A mediados de enero voy a llegar a Leeds.
Soy chico de 40 años y actualmente me encuentro en España y en el paro.
Tengo intención de pasar 6 meses o máximo 1 año en esta ciudad. Quiero mejorar mi nivel de ingles y poder trabajar en qualquier lugar que me permita vivir dignamente en algún piso o casa compartida.
Cuando llegue no tengo alojamiento. Estoy buscando un lugar bien situado y económico para poder pasar mis primeros dias hasta conseguir algun alojamiento fijo y tambien algun empleo.
Agradecería si podeis informar de algun hostel, hotel u otros donde pueda iniciar mi establecimiento en Leeds.
Gracias

Admin dijo...

Hola JJ.
Te recomiendo este sitio: http://www.unipol.org.uk/leeds/
Aquí asesoran a estudiantes para pisos. Seguramente te podrán decir algo. Por lo pronto decirte que Leeds es una ciudad principalmente de estudiantes, por lo que si estás dispuesto a compartir seguramente te ahorres varios euros. Conocí estudiantes que vivían en departamentos de a 6 personas, cada una con su dormitorio propio y compartiendo sala de estar y cocina. Gastaban menos de 200 libras al mes en alojamiento.

Se usa mucho el compartir habitación. Calculo que el problema será conseguir gente. Pero los mismos estudiantes publican anuncios a veces cuando les falta cubrir un lugar.

Lamentablemente no puedo ayudarte más por experiencia propia ya que yo fui con trabajo que me permitía tener mi propio piso.

Pero te recomiendo dar una vuelta por unipol.

Saludos y suerte en Leeds!

J.J. dijo...

Agradezco la respuesta y el en lace de Unipol.
No voy ir a Leeds como estudiante y quizás sea un requisito esencial para poder acceder a los alojamientos que ofrecen. No obstante me he puesto en contacto con ellos y explicando mi situación. Tal vez puedan ayudarme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola J.J. lo primero muchas gracias por tu blog. Es de mucha ayuda.
Quería preguntarte si conoces algún sitio para estudiar inglés en Leeds por las tardes. Mi hermana está trabajando alli por las mañanas, y ha preguntado en alguna academia, pero son muy caras y la mayoría solo por las mañanas. ¿Me puedes ayudar? Muchísimas gracias por todo.

J.J. dijo...

Yo nunca he estado en Leeds. Tan solo estoy buscando información para trasladarme. Creo que tu pregunta va dirigida al admin del blog. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada agradeserte por la pagina. Yo me quiero mover a vivir a inglaterra, pero actualmente vivo en USA es muy dificil conseguir trabajo aya bueno y tambien quisiera mejorar mi ingles ,esque estar ilegal aqui no es nada bonito.
Y en mi pais esta muy peligroso para regresar montar un negocio y estudiar por eso me quiero ir a vivir a inglaterra. Necesito alguna visa?

Admin dijo...

Hola anónimo. Lo de la visa dependerá de tu nacionalidad. Si tienes pasaporte europeo no necesitas visa de trabajo en Inglaterra. En cualquier otro caso sí. Si el cambio lo deseas hacer para estar regularizado en Inglaterra, pues bien. Ahora, considerando la realidad laborales de los dos países, y teniendo en cuenta solo el aspecto económico, yo me quedaría en USA, que tiene más ofertas, mejores salarios y mejores perspectivas.
Saludos

japiyou dijo...

Hola! Mi marido y yo somos arquitectos licenciados hace poco. Como la situación en España para todo el mundo y más si cabe para nuestra profesión es penosa, hemos decidido que nos vamos a ir a Inglaterra a trabajar, Leeds es una de nuestras opciones. Primero trabajaremos un año de lo que sea para mejorar el inglés, que no lo tenemos muy pulido, y después ya a buscar de lo nuestro.

Me anima mucho leer lo que pones en esta página, me está ayudando un montón. Quisiera preguntarte si sabes algo de a qué edad empiezan los peques el colegio. Tenemos una niña que cuando vayamos a ir acabará de cumplir 2 añitos. Donde vivimos ahora se escolariza a los niños a los 2 años pero en Inglaterra no tengo ni idea.

Muchas gracias.

Admin dijo...

japiyou, la realidad es que al no tener niños, no hemos tenido ninguna experiencia en temas de educación, por lo que no puedo responderte a la pregunta con una experiencia propia. Deberías ver si dicen algo en la página del departamento de educación de UK: http://www.education.gov.uk/

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola a todos
Mi nombre es Rebeca. Os escribo desde la redacción del programa '21 días', de Cuatro TV. Estamos preparando un programa sobre personas que han decidido moverse y salir fuera para trabajar. Si podéis, por favor, poneros en contacto conmigo. Sin compromiso ninguno.
Japiyou, tu iniciativa me parece muy interesante.
Mi correo: martafunezmunoz@yahoo.es y mis teléfonos 915661506 y 639320999.

Un beso a todos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Trabajas en Cuatro y tienes un correo de Yahoo?

baduljp dijo...

Inglaterra tiene muchas opciones para los turistas algunas de las ciudades de Inglaterra que mas me atraen son Londres y Liverpool me parece que cada uno ofrece experticias únicas que valen la pena vivir

Anónimo dijo...

Hola,
somos dos chicas que queremos irnos a mejorar nuestro idioma, y buscando hemos visto que Leeds es bastante mas accesible que otras ciudades de Reino Unido.
Nuestro inglés es bastante malo aunque nos defendemos. Queríamos preguntarte cuales son las mejores zonas para vivir, hemos encontrado habitaciones por 50 libras a la semana en Westfield Road, Hyde Park. ¿Es una buena zona? ¿Se encuentra cerca del centro?
También queríamos saber si hay centros de ayuda para extranjeros, perdona tanta pregunta pero no encontramos información clara en internet y antes de lanzarnos a la aventura queremos estar seguras.

Muchas gracias por todo!!
Es de mucha ayuda tu blog :)

Admin dijo...

Hola. La zona no está mal y está relativamente cerca del centro. Aunque yo intentaría buscar más. Hay muchos sitios bordeando el hyde park. Están más cerca del centro y la Universidad de Leeds y también de Headingley, que es la zona universitaria por excelencia. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas. Estoy viendo que estas dando muy buenas respuestas a todo aquel que te hace preguntas relacionadas con la vida en Londres y alrededores y entonces me gustaria que me quitaras o recomendaras varias cosillas que tengo en mente. Te explico...mi novia y yo acabamos la carrera en los próximos meses y queremos irnos a Inglaterra para trabajar durante al menos un año y así adquirir el idioma. Mi pensamiento es alquilar un piso para los dos en una de las ciudades como Leeds, York, Oxford...pero no tengo ni idea como esta la cosa de alquileres por allí y como esta la cosa de trabajo.Yo soy casi pedagogo y ella casi podologa (a falta ambos de una asignatura. Asi que te agradeceria una ciudad donde fijarnos para buscar trabajo y donde el nivel de vida no sea tan alto como Londres. Un saludo y gracias.

Admin dijo...

Hola Anónimo: la realidad que no te podría decir como está el tema laboral para pedagogos y podologas en esta ciudad. En general si te puedo orientar en lo siguiente:
- Ciudad: de las que mencionas, tal vez la que mejor oportunidades brinda es Leeds. York está muy cerca de Leeds. Oxford más cerca de Londres y aunque no estuve nunca, probablemente más cara (el sur de inglaterra es más caro en general que el norte). En el norte, a media hora de Leeds al oeste también puedes considerar Manchester, que ofrece un poco más de oportunidades que Leeds.
- Trabajo: te recomiendo que visites nuestro post sobre Búsqueda laboral en Reino Unido (http://www.elutilitario.com/2010/11/busqueda-laboral-en-uk-inglaterra.html). Aquí ponemos muchos links con ofertas de trabajo en todas las ciudades. Puedes sondear como está el tema e incluso, idealmente que alguno de los dos ya vaya con trabajo (es lo que les recomiendo). En general en UK publican los salarios con las ofertas, por lo que podrás también comparar y ver cuanto pagan (en las ciudades del norte, al ser más barato también pagan menos que londres).
- Alquiler: Visita nuestro post sobre Alquiler de piso en UK (http://www.elutilitario.com/2009/09/alquileres-de-piso-en-inglaterra-el.html). Aquí tratamos ese tema, con precios orientativos. Y damos links a páginas de búsqueda donde podás sondear los precios actuales.

Espero que te haya sido de utilidad la información.

Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el Blog, es de gran ayuda. Dentro de un par de semanas voy a Leeds y me estoy informando de cómo están las cosas por allí. Me gustaría preguntarte si sabes dónde es el mejor sitio para cambiar moneda en Leeds. Tengo entendido que es mejor cambiar allí, aunque no tengo mucha idea. Si me pudieses aconsejar te estaría muy agradecida.
Gracias! Un saludo.

Admin dijo...

Hola.
El mejor sitio está en el Merrion Centre, un centro comercial en el centro de Leeds. En la segunda planta. No recuerdo exactamente el nombre. Creo que se llama euroechange.
Espero lo encuentres.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!
Intentaré buscarlo.

Un saludo!!!

lalaurivlc dijo...

Holaaaa es la primera vez que me meto en este blog y me parece muy interesante :) muchas gracias al administrador y a la gente xq con tantas dudas y preguntas me estoy informando muy bien. Mi caso es muy diferente al de la mayoría, he conseguido una beca Leonardo de mi universidad de Valencia y me voy a Leeds a trabajar de prácticas a una empresa de cine. Estoy muy contenta, pero sinceramente nunca antes había oído hablar de Leeds hasta que encontré la empresa. Y ahora se bastante de la ciudad sin haber ido aún...Jeje, pero me gustaría informarme aún más porque me voy sola y en verano. A finales de Mayo tengo que estar alli y estoy mirando alojamiento, y de Lo más económico, porque no se si Lo sabreis pero con las becas de la universidad hasta los 45 días no te dan nada y la empresa creo que no me paga nada tampoco, así que estoy mirando eso...alojamientos de estudiantes, pisos compartidos...etc. pero el problema que prefiero en el centro porque mi compañía pertenece al ayuntamiento...así que si me puedeis aconsejar lugares mas económicos de los que e visto (min. De 400£ mes) como máximo estaría bien unos 350£ mes. Gracias ;) y ya os contaré mis 6 meses de prácticas y mi experiencia por si alguno se anima, ya que son experiencias únicas e inolvidables y que todo el mundo debería vivir alguna vez en la vida....se que mi inglés no es perfecto tampoco...y que alli tienen un accento difícil, pero espero disfrutar y aprender! Y quién sabe si me gusta tanto que me quedo allí :) Besos.

Admin dijo...

Hola Laura,
Me alegro por tu beca! Te gustará Leeds. Lamentablemente un presupuesto de 350 pounds va a ser complicado que consigas algo para ti sola. Si ese es tu presupuesto tendrás que compartir.
En la página "Unipol Leeds" hay varios pisos para compartir por los cuales puedes alquilar una habitación por 250 por ejemplo.
En las páginas que indicamos en nuestro post sobre Alquiler de piso en Inglaterra también se pueden encontrar pisos para compartir.
Luego están las residencias estudiantiles "OPAL" pero creo que el precio mínimo son 400 pounds.

Si estás corta de presupuesto te recomiendo considerar la posibilidad de compartir. Además si vas sola te servirá para hacer amigos y disfrutar más de la ciudad.

Mucha suerte en tu experiencia!

lalaurivlc dijo...

Holaa gracias!! Siii yo Pref compartirr piso...con una habitación para mi m conformo Jeje bueno ire mirándolo porque aún es pronto...si alguno se anima y necesita compi que me avise...yo estaré el 29-30mayo alli, así q sería para Junio! Besos

Anónimo dijo...

Hola m ponia en contacto para ver s podeis ayudarme xfavor...somos una pareja de 25 y 22 años. ..los 2 tenemos titulaciones convalidadas ayi...yo tengo titulos de entrenador personal y algunos cursos mas y mi ingles es normal....mi pareja tiene turismo habla 3 idiomas......queria comentarles que posibilidad hay de encontrar trabajo en leeds o edimburgo y como pareja...no queremos compartir. ...
Podeis echarnos una mano en tema de q precio pued salir la vivienda???? Os dejo mi email xfavor en 2 meses nos vamos y estamos ya un poko agobiados de mirar y n ver nada y la idea de londres no nos gusta x el tema de q es muy muy caro.......mi email es christian.linas@hotmail.com muchas gracias

Admin dijo...

Hola,
Actualmente no estamos ni en Leeds ni en Edimburgo como para ayudarte.
Sin embargo, respecto a lo que preguntas por precio de alquileres, puedes visitar nuestro post sobre Alquileres de piso en Inglaterrra.
Y para trabajo también hemos escrito un post sobre Búsqueda laboral en Reino Unido.
Te recomendamos visitar los links en estos dos posts para ver precios actuales de alquileres en Leeds y Edimburgo, así como posiciones laborales abiertas.

Un saludo y mucha suerte en la experiencia!

Anónimo dijo...

hola muy buen blog me esta ayudando bastante soy mexicana mi plan es en un año irme a estudiar relaciones internacionales por aya por lo que estoy checando costos y todo eso pero mi mayor pregunta es que tan dificil seria encontrar un empleo sencillo para poder apoyarme en los gastos en leeds?
ESPERO TU RESPUESTA Y GRACIAS

Admin dijo...

Hola anónima mexicana. No podemos asegurarte que es fácil encontrar trabajo en Leeds. Hay muchas agencias de empleo temporal que dan soporte para ello. Leeds está muy bien pero no es una gran ciudad turística en donde abunda el trabajo. Te recomendaríamos contactar con estas agencias que te podrán orientar más, en base a tu experiencia y el tipo de trabajo que busques. Busca en google y encontrarás muchas.

Un saludo y suerte!

Maria Bardaji Gallardo dijo...

Hola, a todos me llamo María y me quiero ir en septiembre a aprender ingles. Quiero un apartamentito de una habitación (de 350 a 400 euros) y una buena academia de ingles.

Muchas gracias de ante mano . un saludo

Anónimo dijo...

hola,estoy con las mismas dudas que la mayoría de vosotros y eso que viví durante bastante tiempo en londres, y en windemere más adelante.también trato de recopilar algo de información acerca de precios de alquileres ya que mis experiencias se remontan a 1997 y evidentemente ha cambiado todo(precios).La zona que he elegido esta vez es el parque forestal de galloway,con intención de estar qué menos que un año ya que lo que voy a hacer es simplemente el recuperar parte del inglés que llegué a hablar...ó incluso mejorarlo.Lo que me pregunto es si los precios son más bajos que lo que estais diciendo aquí,puesto que en este blog comentais acerca de sitios universitarios en los que se supone que se disparan los precios y yo me dirijo a una zona totalmente rural.tengo mis dudas puesto que es zona rural y también turística...algo de información????gracias.yo os puedo aportar sobre londres y sobre el distrito de los lagos, que soon los sitios done más tiempo pasé.
por cierto,para los que teneis intención de ir a estudiar lo mejor es que os metais en foros de estudiantes de la zona donde quereis ir a la vez que chequeais por otros medios.un saludo.alejandro.
no sé como enterarme de la información así que os dejo un mail
malejandro75@ymail.com

Anónimo dijo...

...por cierto, para aprender inglés estoy totalmente deacuerdo con el señor del blog; nada de habla hispana cerca de tí.en mi caso no llegué a aprender realmente hasta que salí de londres,y eso que vivía y salía con gente de habla inglesa(escocia, irlanda, australia y algún que otro inglés).londres es una ciudad en el que el inglés que se habla es, mayoritariamente aprendido, un inglés de telediario como sesuele decir.bueno, que me paso de pesau.buena suerte.alejandro

Admin dijo...

Hola Anónimo.
La mejor manera de averiguar precios de alquileres en un sitio es investigar en las webs de búsquedas de alquiler.
Pásate por el post que hemos escrito sobre alquileres en UK. Allí encontrarás links a sitios de alquiler.

Un saludo y suerte en la búsqueda!

Elibeth dijo...

Hola como estas¡? gracias por este blog!!no se si aun esta activo la charla, pero igual te pregunto, trabajar allá es muy difícil¡?osea como profesional, soy licenciada en administración y mi novio ing en informática! primero vamos a ir a estudiar ingles pero después quisiéramos seguir trabajando!!! gracias

Admin dijo...

Hola Elibeth. Hay trabajo en UK. Como todos lados dependerá de tus aptitudes, nadie te regalará un puesto y no es suficiente con portar un título para que te den trabajo. Tendrás que pasar por filtros y entrevistas. Las recomendaciones que te podemos dar son: 1) que tengas permiso de trabajo en forma; 2) por tus profesiones, buen nivel de inglés y 3) sondear sitios de búsqueda de trabajo para evaluar tus posibilidades antes de ir para allá.

Con ganas seguro que conseguirán trabajo y vivirán bien. Mucha suerte!

Salvador dijo...

Hola!
Me ha sido de mucha ayuda tu blog! Gracias por la información. Tengo unas cuantas dudas. Con esos 650 pounds que mencionas me imagino que vives bien. Pero necesitare mas si quiero salir los fines de semana a los clubs o si quiero viajar a algún otro país?
Iré a estudiar un año a Leeds pero mis papas quieren saber si sería mas barato o mas caro que Dublin, Irlanda.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!! gracias por este blog, es de gran ayuda. A principios de año tengo intención de trasladarme a Leeds. Aprender inglés, tengo nociones pero básicas, y trabajar al principio en lo que pueda. Es complicado aprender el idioma en Leeds?? Y sobre el mercado laboral, soy diplomado en empresariales pero al llegar quiero trabajar en lo que pueda y cuando sepa el idioma buscar algo relacionado con mis estudios, hay dificultades para extranjeros encontrar trabajo alli??
Muchas gracias por todo, saludos

Admin dijo...

@Salvador: el costo de vida que hemos estimado (no tomarlo como una regla, ya que el costo de vida es algo muy personal) es lo justo. Si quieres salir todos los fines de semana y viajar mucho tendrás que agregar esos gastos (también muy relativo, dependiendo de los clubs que salgas). Desconozco el costo de vida de Dublin, pero en principio se me ocurre que al ser capital al menos los precios de alquileres deben ser más altos que en Leeds.

@Anónimo 43: Si no sabes nada de inglés te recomiendo antes aprender lo básico en tu país. La dificultad será la misma que en otros lugares, aunque si es cierto que mientras más al norte te vas de UK el acento es más cerrado y complicado de entender. Sobre posibilidades, depende de tus cualificaciones. Como todo país, siempre llevas una desventaja al ser extranjero. Pero si tu inglés es muy malo tendrás más desventaja. En Leeds es importante hablar bien inglés para acceder a puestos de trabajo calificados.

Rafael Sánchez Díaz dijo...

hola a todos soy Rafa y a finales de este mes me voy con mi novia a Leeds a buscar trabajo y piso, ya sabeis como estan las cosas en España. Contamos con unos 2.300 euros para empezar. Me gustaría que me ayudaseis a saber si es suficiente para pagar un piso y vivir al menos un mes, y si es buena época para encontrar trabajo allí. Hemos estado este verano trabajando como Au pair en Harrogate, muy cerca de Leeds pero preferimos esta otra opción. Mi nivel de inglés es bastante bueno y me manejo en cualquier situación, sin embargo mi novia no tiene tanto nivel, supongo que tendrá un nivel medio. Agradecería muchísimo vuestra ayuda y si nos podéis aconsejar algún ByB o algo para pasar los primeros días hasta encontrar algún piso o habitación. Se que esta última opción es mucho más barata pero no nos gustaría compartir piso con los famosos estudiantes de erasmus. Si conocéis alguna pareja que quiera compañeros para el piso, os agradecería que lo comentaseis también. Muchísimas gracias por leer este tostón, y muchísimas gracias por toda la información nos ha servido de muchísima ayuda, pero cuando vas a pegar el salto estas agobiado y algo asustado.Un beso muy fuerte desde España!!! y muchas gracias por todo!!!

Admin dijo...

Hola Rafael: no se si te refieres a que cuentan con 2300 por mes o es todo lo que tienes para empezar. Supongo que es lo último. 2300 euros son aprox 1850 libras. Si no hacen grandes gastos (salidas, compras innecesarias, etc.) pueden vivir tranquilamente dos meses mientras se acomodan. Pero como siempre, el consejo es que vayan lo más preparado posible e intenten tener entrevistas o posibilidades desde antes para que el tiempo de búsqueda se les acorte lo mayor posible. Una opción intermedia es que te agendes muchas entrevistas de trabajo, te hagas un viaje de una semana y vuelvas. Si hubo suerte ya te mudas tranquilo sabiendo que tienes trabajo. Si no sigues intentando.
Un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, soy peruana, dentro de un año termino mis estudios secundarios y de ingles, y me interesaría estudiar Ciencias en Leeds University, pero quisiera tener una idea de cuanto es lo que cuesta por año solo el estudiar y si hubiera alguna beca a la que pudiera acogerme en mi caso de ser extranjera. Agradezco la ayuda que me pudieras brindar
Att.
Sophia

capodanno dijo...

Hola, vivo en españa y me han ofrecido trabajar en leeds, especificamente 41 Main St Methley Leeds( creo que es a las afueras del centro) aunque el salario no es muy bien remunerado por lo que he podido ver en tu blog, llegaria casi a las 1000 libras con posibilidad quiza de trabajar mas horas. ME SERIA SUFICIENTE PARA PODER VIVIR? CLARAMENTE TENIENDO EN CUENTA EL NIVEL DE VIDA MODESTO PARA LLEVAR.

parte del ir para alla es perfeccionar el inglés, tuve la entrevista con la empresa por skype y sin nigunn problema, me ayudarian a lo del fiador para el alojamiento y otras cosas.

MUCHAS GRACIAS POR TUS DATOS EN EL BLOG, SON DE GRAN AYUDA.

Admin dijo...

@Sophia: te recomendamos obtener la información de primera mano y actualizada directamente en la página de la universidad de Leeds.

@capodanno: obviamente depende de tu estilo de vida. Pero 1000 libras alcanzan bien para una sola persona para gastos de vivienda, servicios, transporte, supermercado y hasta algo de esparcimiento. Deberías poder vivir bien, claro sin muchos lujos (hay mucha gente que vive con menos). Suerte!

Estudiante dijo...

Hola, magnifico blog ,soy español, soy estudiante de 19 años con ingles medio b1 y quiero seguir estudiando en Leeds.
Que tendria que hacer exactamente para encontrar trabajo y entrar en la universidad alli

Admin dijo...

Hola Estudiante,
Al ser de la comunidad europea no necesitas nada para ir a estudiar y trabajar. Sólo buscar trabajo y en el caso de la Universidad aplicar para entrar. Suerte en Leeds!

Ana Magdalena dijo...

Hola buenos días ,tengo oferta de trabajo en York ,nomina de 21000 a 27000 pounds anuales .Es suficiente para vivir una familia de 6 miembros?
Me parece muy interesante este blog.

Admin dijo...

Hola Ana, como siempre comentamos, el mudarse a otro país y más con 5 personas a cargo es una gran decisión. Existe suficiente información en internet para calcular tu estilo de vida en base a tus gustos. No te recomendamos que tomes una decisión tan importante en base a lo que te diga una persona. Primero, hay mucha diferencia entre 21000 y 27000. Deberías pedir que te confirmen tu sueldo bruto definitivo. 27000 pueden llegar a vivir, pero justos.
Saludos,

José dijo...

Hola, si no pasa nada y me pongo a trabajar antes en España, me voy a Leeds, a finales de Febrero, para estar al menos 3 meses, estudiando inglés, y buscando trabajo para compaginar por las tardes,,
Soy diplomado en Empresariales, 43 años, y 20 años de experiencia laboral, en empresas como Norauto,Carrefour, Ford credit,,,llevando puestos de gestión de centros,mi inglés es medio más o menos ¿será difícil encontrar trabajo?...

Admin dijo...

Hola José: buena decisión. Por el tema del trabajo, cuanto más cualificación tengas más te ayudará. El nivel de inglés influye más que todo si apuntas a un trabajo con mucho trato personal. Como a todos les recomiendo antes evaluar las oportunidades viendo las ofertas disponibles (hay un post en el blog sobre trabajo con muchos enlaces útiles donde buscar oportunidades). Obviamente el tener experiencia ayuda mucho, dependiendo a los trabajos que te postules.
Un saludo y mucha suerte en tu experiencia!

Gabriel dijo...

Hola buenas,

Mi nombre es Gabriel soy español y tengo pensado irme a Leeds para mejorar mi ingles a finales de febrero de este año, llegare a casa de una familia inglesa. Pero ando en la busqueda de una academia de ingles ¿sabrias de alguna que puedas recomendarme?

Tampoco descarto buscar un trabajo a media jornada o fines de semana, pero no se muy bien los pasos a seguir para encontrar trabajo si tuvieras alguna recomendación te lo agradeceria. En cuanto a mi nivel de ingles es entre un B1-B2.

Saludos y muchas gracias.

Admin dijo...

Hola Gabriel. No he experimentado con ninguna Academia. Por lo que prefiero no hacer una recomendación de algo que no he probado. Pero estimo que cualquiera estará bien, lo que más te ayudará al aprendizaje estando allí es utilizarlo lo que más puedas en el día a día, hablando mucho, viendo televisión y películas en inglés y leyendo.

En el blog hay un post sobre búsqueda de trabajo con muchos enlaces en donde puedes ir buscando a ver si existen posiciones para tus conocimientos.

Un saludo y mucha suerte en la experiencia!

Laura dijo...

Hola me ha gustado mucho tu blog yo tengo 48 años y tengo un hijo y una hija de 19 y 17 años h llegado con mi hija a Londres (beckenham) hace menos de un mes ya que mi hijo vino hace 5 meses para buscarse la vida ya que en España ... Bueno ya sabes ahora estamos los 3 viviendo en una habitación no muy grande y pagando bastante queríamos saber si nos recomiendas ir a leeds tanto para buscar trabajo como por el lugar en general la seguridad el clima ( nosotros venimos de Santander así que ya estamos bastante acostumbrados al frío jajaja ) también quería saber si hay tiendas buenos institutos ( ya que mi hija va a intentar estudiar aquí) ninguno de los tres sabemos inglés mi hijo de 19 años es el que más sabe por el tiempo que ha vivido aquí pero mi hija y yo no sabemos casi nada lo básico hay allí alguna academia ( no muy cara ) buena para aprender inglés ? Y es verdad lo que dicen de que el acento de allí no es bueno sería como( Sevilla por así decirlo de España jajja )?o está bien?
Bueno espero que no te haya hecho muchas preguntas y que puedas responderlas pero estamos bastante inseguros y no sabemos a qué parte del país irnos ya que no conocemos nada y bueno también por el idioma... Queríamos algún lugar de Costa sinceramente jajja pero los precios en los lugares buenos son bastantes carrillos así que hemos optado por ir hacia el norte
Si sabes de alguna otra ciudad que nos recomiendes te lo agradeceríais muchísimo gracias un saludo Laura :)

Admin dijo...

Hola Laura,
La diferencia de Londres con el resto de UK es igual que Madrid y el resto. Londres es más caro, pero en contrapartida es donde más trabajo se necesita. En el caso de Leeds, seguro que puedes vivir con menos dinero. En contrapartida la oferta laboral es menor y los sueldos son un poco más bajos. Antes de hacer la mudanza con tus hijos de una vez lo más cauto es irte unos días a Leeds e intentar primero conseguir un trabajo y luego irte. Leeds tampoco es un pueblo y está entre las ciudades con más oferta laboral de Inglaterra. Tiene gran oferta de academias que seguramente son más baratas que Londres. Pero primero debes conseguir un trabajo allí e intentar acelerar el conocimiento del inglés ya que es fundamental a la hora de conseguir un trabajo.
Muchas suerte!