// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

2 de junio de 2013

UK Council Tax en Inglaterra, Gales y Escocia

Council tax bill with numbersEl council tax es un impuesto local recaudado por los ayuntamientos (councils) para ofrecer servicios como educación, policía, carreteras, recogida de residuos, biblioteca y servicios comunitarios. Cada council fija su propio council tax basándose en la cantidad de residentes y las necesidades para financiar los servicios. Irlanda del Norte es el único país del Reino Unido (UK) que no está sujeto a este impuesto.

La cantidad a pagar depende del valor de la propiedad, de acuerdo a la cotización realizada por el ayuntamiento, que no necesariamente es la misma del mercado. En base a este valor, las propiedades se dividen en bandas (de la A a la H). Cuanto más alta la banda, más valor la propiedad, y por lo tanto más council tax deberás pagar. En el siguiente link, ingresando tu código postal puedes consultar la banda que te corresponde: Consulta de banda de council tax en UK.

El pago en Inglaterra y Gales se realiza en 10 cuotas (installments) de abril a enero de cada año. En Escocia se realiza en 12 cuotas. En ambos casos se puede elegir pagar la cantidad total de council tax en un solo pago por adelantado, correspondiéndote por ello un descuento.

Reducciones en el council tax de Reino Unido

Es importante tener en cuenta que el council tax en UK es un impuesto sobre la residencia, no sobre las personas, y supone que viven en la residencia al menos dos personas adultas. Partiendo de esta suposición (que si se cumple debes pagar el 100% de la cuota), se puede obtener un descuento del 25% si en la residencia vive solo una persona adulta. Las siguientes personas no cuentan como adultos a fines del council tax (existen otros casos, solo listamos los más comunes):

  • niños menores de 18 años
  • estudiantes universitarios de tiempo completo
  • estudiantes de enfermería
  • asistentes de enseñanza de lengua extranjera registrados en el British Council
  • personas con discapacidad mental grave
  • cuidadores que viven en la residencia para cuidar a alguien que no sea su pareja, cónyugue o hijo.
  • personas de 18 y 19 años que estudian a tiempo completo
  • jóvenes menores de 25 años que reciben fondos de la Skills Funding Agency o la Young People’s Learning Agency
  • diplomáticos

Para averiguar si tienes derecho a un descuento, debes contar el número de adultos que viven en la residencia habitualmente y restar cualquier persona de la lista anterior. Si queda 1 sola persona tienes derecho a un 25% de descuento.

Existen más situaciones especiales con derecho a descuento y la mejor opción es dirigirte a tu council local explicando la situación de tu residencia y ellos te responderán si tienes derecho o no a un descuento del council tax en UK.

0 comentarios: