// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

15 de julio de 2014

Verano 2014 en Londres: ¿qué hacer en vacaciones?

Picadilly Circus 157Londres es una de las capitales europeas más visitadas durante todo el año, pero el número de turistas se multiplica con la llegada del calor. ¿Vas a disfrutar del verano en Londres y no sabes qué hacer en vacaciones? ¿Vives habitualmente allí y quieres saber qué hacer en los meses estivales? Te ofrecemos algunos consejos para que no te pierdas toda la cultura, ocio y diversión de la capital británica durante tu estancia en Londres.

· Museos. ¿Sabías que los museos más importantes de Londres permiten el acceso a su interior sin ningún tipo de coste? Aprovecha el tiempo libre si resides en Londres o tu viaje a la ciudad si vas de vacaciones para ver alguno de los espacios culturales más destacados de Europa de forma gratuita. El Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de la Ciencia o el Museo de Historia Natural son alguno de los que no debes perderte en tu viaje. Hacen exposiciones permanentes y otras itinerantes, por lo que si previamente ya has visitado estos museos, podrás conocer nuevas muestras a lo largo del año.

· Eventos deportivos. ¿Vas a estar en la capital británica a finales del mes de julio? No te pierdas la Final de la Clipper Round The World. Los turistas y habitantes podrán ver desde los Muelles de Santa Catalina cómo llegan los participantes de uno de los eventos deportivos relacionados con el mar más importantes del mundo. Tras haber atracado en 14 puertos de los cinco continentes, los navegantes encuentran en Londres el destino final de su trayecto y tras haber hecho más de 40 mil millas.

· Conferencias. Entre el 14 y el 18 de agosto, los amantes de la ciencia ficción tienen una cita en Londres para asistir a la conferencia que reúne a miles de fans procedentes de todos los países del mundo: LonCon3. Se trata de la Convención de Ciencia Ficción donde se harán talleres, lecturas o debates relacionados con el mundo de la ciencia ficción, la fantasía y el cómic. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales ExCel.

· Conciertos. La época estival es la mejor para disfrutar de música al aire libre, por lo que una de las opciones de ocio que tienes para este verano 2014 en Londres es no perderte los conciertos que organiza la ciudad. Del 10 al 20 de julio no te pierdas en Convent Garden el ‘Somerset House Summer’; el 17 y 18 de julio el ‘Lovebox’ en el Victoria Park o del 15 de julio al 6 de agosto el ‘Jabberwocky’ en el Royal Victoria Dock. Los que quieran disfrutar de la mejor música electrónica del momento, deben planear estar en Londres durante las fechas del 23 y 24 de agosto, ya que tendrá lugar el festival el ‘South West Four Weekender’.

· Musicales. Londres tiene importantes museos, todo tipo de opciones culturales y de ocio, hermosos espacios al aire libre… Pero sin duda, uno de los motivos por lo que muchos turistas viajan hasta Londres es para ver los mejores musicales del mundo. Junto con los famosos teatros de Broadway en Nueva York, los de Londres son considerados los más importantes y donde tienen lugar las actuaciones más espectaculares. ‘El Rey León’, ‘Mamma mía’ o el clásico ‘El Fantasma de la Ópera’ son alguna de las obras que podrás ver durante este verano 2014. Los precios oscilan desde los 30 euros hasta los 120; pero siempre podrás adquirir asientos con visibilidad reducida para ahorrar en tu entrada.

· Aprender inglés. Una opción muy recomendada para visitar Londres durante el verano y emplear nuestro viaje para algo productivo personalmente es aprender o perfeccionar nuestro inglés. Las academias de idiomas abren sus puertas especialmente durante los meses estivales a aquellos extranjeros que quieren mudarse a la capital británica en septiembre y necesitan practicar la lengua semanas antes. Si además quieres sacarte un dinero extra, puedes trabajar como ‘upper’ o camarero en Londres durante el verano y recuperar el dinero invertido en el viaje mientras además adquieres conocimientos del idioma y compartes tu tiempo con otras personas de Londres.

Colaboración de Laura Crusellas

0 comentarios: