// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

21 de agosto de 2014

Viajar a Londres con niños

Una de las capitales del mundo más recomendadas para pasar unas vacaciones en familia es Londres, ya que en cualquier época del año encontramos las opciones de ocio y culturales más variadas para los más pequeños de la casa. ¿Vas a hacer una escapada a la capital británica? ¿Te gustaría ir a Londres para vivir con tu familia? Descubre todo lo que podrás hacer durante tu estancia y cómo ahorrar en tu viaje, ya que la mayoría de atractivos para niños de la ciudad son totalmente gratuitos.

¿Qué puedes hacer en familia en Londres?

· Estación de King Cross. ¿Qué niño no conoce Harry Potter? ¿Y a quién no le gustaría conocer en sus vacaciones el andén donde el mago más famoso se transporta hasta Hogwarts? Esto es posible en la estación de metro de King Cross de la capital británica donde toda la familia se podrá fotografiar junto a un carrito porta-equipaje que está colocado ‘atravesando’ la pared del recreado andén 9¾. Como en la ‘vida real’ no existe dicho andén, se ha representado para los fans de la saga Potter.

· Museos para niños. Uno de los atractivos principales de Londres es que se puede visitar alguno de los museos más importantes del país sin gastar dinero en nuestro viaje. Y dos de estos espacios dedicados a la historia y la cultura que encantarán a los más pequeños de la casa con el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia. Los niños aprenderán tocando y observando todo tipo de objetos, desde un auténtico esqueleto de dinosaurio hasta el módulo de mando del Apolo X. Y otro de los museos que más gustará a toda la familia es el Museo de Cera, conocido como el de Madame Tussauds. Aquí se exponen cientos de figuras realizadas con cera relacionadas con diferentes ámbitos y todas ellas con un realismo increíble. El precio de entrada oscila en torno a las 25 libras y es considerado uno de los mejores museos de cera del mundo.

· Espectáculos gratuitos. Y para aquellos turistas que quieran ahorrar en sus vacaciones en Londres, podrán hacerlo viendo dos de los espectáculos al aire libre y gratuitos que ofrece la capital británica. Uno de ellos, y el más famoso, es el Relevo de la Guardia Real celebrado prácticamente todos los días frente al Palacio de Buckingham alrededor de las 11 horas. Los coordinados movimientos de los conocidos soldados londinenses es una de las atracciones turísticas que más gustarán a los niños; el único inconveniente es que nunca se puede saber con certeza si el cambio va a tener lugar ese día o si se va a cancelar por algún motivo relacionado con la realeza. Y uno de los espectáculos que sí que requiere ser planificado con tiempo, es la Ceremonia de Llaves que tiene lugar todos los días en la Torre de Londres. Para acceder se debe solicitar una ‘invitación’ a la Oficina de la Ceremonia de Llaves de forma online y una vez allí hacer una donación ‘voluntaria’ para financiar esta tradición con más de siete siglos de historia.

· Naturaleza en estado puro. Aunque Londres es una ciudad urbana y cosmopolita cuenta con alguno de los espacios verdes más importantes del continente europeo, entre los que destaca el famoso Hyde Park. Un pulmón verde en pleno centro de Londres que ofrece a toda la familia la posibilidad de pasear, jugar en sus grandes explanadas de césped o encontrar actividades al aire libre en cualquier época del año. Pero la capital cuenta con otros parques que merecen la pena conocer como Green Park, Kensington Gardens o Regent’s Park; este último requiere una visita imprescindible si viajamos con niños ya que aquí se encuentra el zoológico de Londres.

Ir a Londres a vivir con niños

¿Estás pensando mudarte a la capital británica? ¿Tienes dudas en ir a Londres a vivir con niños? Aunque el cambio puede ser un tanto radical para toda la familia, en poco tiempo serán más las ventajas de dicho traslado que los inconvenientes y beneficiará especialmente a los más pequeños de la casa. Además de que podrán crecer aprendiendo y utilizando el inglés como su segunda lengua, podrán formarse en una de las ciudades más influyentes del mundo. Si crees que el idioma será un impedimento para los niños, debes saber que a los adultos les suele costar más adaptarse a la lengua que sus hijos.

El Gobierno inglés ofrece ayudas a las familias dependiendo del número de hijos que éstas tengan y el número de horas que trabaje cada cónyuge. Lo ideal es que os mudéis a la capital británica una vez tengáis asegurado el puesto de empleo para poder beneficiaros de estas subvenciones lo antes posible. Antes de buscar el centro de estudios de los niños es necesario que establezcáis vuestro lugar de residencia ya que seguramente os adaptaréis a la zona en la que finalmente vayáis a vivir. Durante el primer mes podéis alquilar un apartamento en Londres hasta que encontréis vuestro nuevo hogar.

Colaboración de Laura Crusellas

0 comentarios: