// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

18 de septiembre de 2014

PAYE en UK: Diferencia entre P45 y P60

Recibimos muchos comentarios sobre dudas entre P45 y p60. En esta entrada intentamos aclarar la diferencia entre estos dos formularios y en que situaciones deberías recibir cada uno.

P45

Recibirás un P45 de parte de tu empleador cuando finalizas tu relación laboral con él. El P45 muestra cuanto impuesto PAYE has pagado hasta el momento en el año fiscal en curso (que va del 6 de abril al 5 de abril del año siguiente). El P45 tiene 4 partes: 1, 1a, 2, y 3.

  • Tu empleador envía la parte 1 al HM Revenue and Customs (HMRC) y te entrega las otras partes.

  • Debes entregar las partes 2 y 3 al nuevo empleador (o al Jobcentre Plus en caso de que no sigas trabajando y sigas residiendo en UK).

  • Mantén la parte 1A para tus registros.

Por ley tu empleador debe darte un P45 cuando terminas la relación laboral, por lo que exige que te lo entreguen.

P60

El formulario P60 muestra el resumen de cuanto impuesto PAYE has pagado en todo el año fiscal ya finalizado. El empleador para quien estés trabajando el 5 de abril debe entregarte un P60 antes del 31 de mayo en papel o electrónicamente. El P60 es tu documento que prueba cuanto impuesto PAYE has pagado en un año fiscal cerrado determinado y es de ayuda por ejemplo para tramitar que te retornen impuesto PAYE pagado de más o como prueba de tus ingresos cuando pides un préstamo o hipoteca.

Fuente: HMRC

0 comentarios: