// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

30 de septiembre de 2014

Tradiciones y costumbres de Londres

tradiciones_londres¿Conoces todo sobre uno de los países más influyentes del mundo? ¿Vas a viajar a Londres y quieres saber cuáles son sus principales tradiciones y costumbres? Te mostramos aquellas fechas señaladas en el calendario de la capital británica, los hábitos de sus residentes así como los bailes y trajes típicos que se utilizan en el territorio en ciertas celebraciones.

· La ‘hora del té’. Aunque antiguamente el té era tomado por las altas esferas británicas, esta costumbre que comenzó en el siglo XVII es hoy en día una de las actividades rutinarias de cualquiera de los habitantes de Reino Unido. Generalmente, tomar el té se asocia a un momento para compartir con familiares y amigos donde conversar tranquilamente y donde degustar mientras una de las bebidas más extendidas y famosas del país. Eso sí, su atractivo no sólo recae en el té sino también en las pastas y productos de repostería que se consumen junto a él. Aunque el tradicional horario para tomarlo es a las 17 horas, también son muchos los que lo toman a las 16 o a las 18 horas; en cualquier caso, en un momento previo a la cena.

· Bailarines Morris. Si hablamos de música, baile y tradición hacemos referencia a las tradicionales Danzas Morris del territorio británico. Los coordinados movimientos de sus coreografías realizadas con palos, campanas o pañuelos van acompañados de una vestimenta única donde poder conocer cómo eran antiguamente los trajes típicos de Londres. Tienen lugar en fechas especiales, generalmente fiestas locales o cuando se realizan procesiones u otro tipo de actividades religiosas.

· Bonfire Night. Londres también es una ciudad donde un día al año convierte en protagonistas al fuego, luces y color en un escenario único: el cielo de la capital británica. Hablamos del 5 de noviembre, cuando tiene lugar la tradicional Bonfire Night para conmemorar que en 1605 se salvó al Rey de Inglaterra de una conspiración que iba a llevarse a cabo haciendo explotar el Parlamento de Londres. Y precisamente con fuegos artificiales se recuerda este momento histórico con más de 400 años de antigüedad.

· Boxing Day. Todos sabemos que el 25 de diciembre es una fecha señalada en la mayoría de calendarios del mundo, sin embargo, el día después de esta jornada también lo es para los londinenses. Y es que el ‘último día 26 del año’ se celebra el Boxing Day en el que comer con los familiares y amigos, dar regalos y pasar un día hogareño disfrutando de la Navidad. Muchas empresas británicas también aprovechan para dar algún incentivo o pequeño obsequio a sus empleados en honor al Boxing Day.

· Harvest Festival. Historia, trajes peculiares, cultura y religión se mezclan en uno de los días otoñales más importantes de la población londinense: Harvest Festival. Se celebra la ‘fiesta de la cosecha’, se realizan espectáculos y actividades durante toda la jornada y se realiza una misa en la Iglesia de St. Mary Le Bow. Lo más curioso es que los participantes salen a las calles con trajes negros y llenos de botones, perlas o tachuelas brillantes.

· Ceremonia de Llaves. Una de las tradiciones más antiguas de Londres es sin duda la Ceremonia de Entre de Llaves de la Torre de Londres. ¿Quieres ver un espectáculo gratuito con más de 700 años de historia? ¿Te gustaría ver este famoso ritual donde los ‘Beefeaters’ son los protagonistas de esta peculiar costumbre? Sólo unos pocos turistas privilegiados pueden asistir a ella, y sobre todo, decidirlo con bastante antelación ya que hay que enviar una solicitud a las Oficinas dando los datos de los visitantes y dos posibles fechas en las que podríamos acudir.

· Speaker’s Corner. Una de las costumbres más peculiares de Londres es que todos los domingos por la mañana en Hyde Park se hacen discursos en el Speaker’s Corner. Durante el II Guerra Mundial era un lugar en el que poder expresar las ideas libremente sin miedo a ser castigado, y a pesar de haber pasado más de 60 años, se sigue manteniendo la tradición en la que oradores y personajes variopintos hablan a los atentos espectadores sobre todo tipo de ámbitos y temáticas.

· Carnaval Notting Hill. Hablar del Carnaval es sinónimo de pensar en Río de Janeiro, llamativos trajes de plumas y colores, un clima caribeño… Sin embargo, todos los años en el famoso barrio londinense de Notting Hill tiene lugar uno de las fiestas de Carnaval más importantes del mundo. A diferencia del resto de países que siempre lo celebran entre los meses de febrero y marzo, en este caso tiene lugar a finales de la época estival. Cada año, acuden millones de personas de los cinco continentes para celebrar esta costumbre que comenzó a mediados de la década de los sesenta y donde las vestimentas más llamativas y coloridas se exhiben en este turístico rincón de Londres.

Colaboración de Laura Crusellas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

atroz

Genís Serrano dijo...

mi poya con arroz