// BEGIN estilos raiz de liks, listas, comentarios // END estilos raiz de liks, listas, comentarios
-->

25 de octubre de 2014

Viajar a Londres en Navidad

Hay ciudades que tienen su propio encanto en cualquier época del año, pero que especialmente con la Londres en Navidadllegada de la Navidad parece que sean los destinos más hermosos del mundo. París, Nueva York o Londres son alguno de ellos, y precisamente la capital británica es la recomendación que hoy te hacemos si estás planeando una escapada antes de que acabe el año. Si la ciudad del Támesis parece que ‘nunca duerma’, en el mes de diciembre las opciones de ocio y culturales se multiplican ofreciendo a todo tipo de turistas unas vacaciones inolvidables. A continuación te ofrecemos 10 motivos por los que viajar a Londres en Navidad.

1. Árbol de Trafalgar Square. Pensar en Londres en las fechas navideñas es sinónimo de pensar en uno de los árboles más famosos del mundo: el de Trafalgar Square. Desde mediados del siglo XX, todos los años Noruega regala este árbol a la capital británica simbolizando que ambos países se apoyaron durante la II Guerra Mundial. Pero igual que es imposible viajar a la ciudad sin dejar de visitar el encantador árbol de Navidad, tampoco se debe pasar por alto la cuidada iluminación que adorna todas las calles londinenses.

2. Patinar sobre hielo. En cualquier rincón del hemisferio norte, se suelen aprovechar las bajas temperaturas para instalar en las poblaciones más turísticas pistas de hielo para patinar. En el caso de la capital británica, esta divertida actividad se puede realizar en varios puntos de interés de la ciudad como la Torre de Londres, el London Eye, en el Museo de Historia Natural o en Westfield.

3. Mercadillos callejeros. Ir de compras en Londres es una de las actividades favoritas para todo tipo de turistas, pero sin duda las posibilidades se multiplican en las últimas semanas del año debido a los numerosos mercadillos callejeros que se montan. Algunos se instalan desde principios de noviembre hasta el mes de enero y otros sólo están durante la temporada navideña.

4. Hyde Park. Y si uno de los atractivos que todo viajero debe visitar en su viaje a Londres es Hyde Park, en Navidad resulta un lugar imprescindible si queremos descubrir el parque más conocido de Europa y un verdadero paraíso de ocio y diversión. Y es que desde mediados de noviembre y hasta el 4 de enero aquí se instala Winter Wonderland. Su acceso es totalmente gratuito y concentra un mercado navideño, espectáculos al aire libre, un pequeño parque de atracciones, áreas recreativas…

5. Musicales. ¿Te gusta la música y el teatro? Junto con Nueva York, Londres cuenta con los mejores musicales del mundo en cualquier época del año. Pero si además quieres aprovechar las fechas navideñas para ver la representación de uno de los clásicos más populares, no debes perderte ‘El Cascanueces’. Tiene lugar en el Teatro Real de la Ópera y es necesario adquirir las entradas con mucha antelación ya que a él acuden viajeros de todos los rincones del planeta.

6. Jugueterías y Papa Noel. Especialmente si vas a viajar con los más pequeños de la casa a Londres a mediados de diciembre, podrás encontrar todo un paraíso para los niños visitando las jugueterías de la ciudad. Además, en la mayoría de ellas se encuentra Papa Noel a la espera de que los niños londinenses y extranjeros le cuenten qué desean recibir por ‘haber sido buenos’.

7. Comprar en rebajas. Una de las ventajas de viajar a Londres en las fechas navideñas es que aquí las rebajas empiezan el 28 de diciembre ya que en la capital británica no se celebra la Noche de Reyes. Por ello, es una buena oportunidad para hacer nuestras últimas compras navideñas disfrutando de precios más económicos que en España.

8. Coros y villancicos. ¿Te imaginas disfrutar de un espectáculo gratuito y tan encantador como escuchar los villancicos más famosos cantados por las mejores voces y en la hermosa Abadía de Westminster? Londres se llena de música celestial en las fechas navideñas en diferentes puntos de interés de la ciudad como Hanover Square, el Royal Albert Hall o en los barrios de Chelsea y Southwark.

9. Carrera del ‘pudding’. Si eres un auténtico deportista y te gusta hacer actividades extravagantes, la carrera del pudding de Londres será la excusa perfecta para combinar ambas aficiones. Tiene lugar el 7 de diciembre sobre las 11 horas, se hace por equipos de seis personas y todo el dinero que se recauda va destinado a la investigación del cáncer. ¿Se te ocurre una mejor forma de ser solidario y disfrutar de una jornada divertida?

10. Nochevieja en Londres. Fuegos artificiales y los locales nocturnos más populares de Europa son las dos características que resumen disfrutar de una Nochevieja en Londres. Además, podrás empezar el año nuevo con la indiscutible puntualidad británica gracias a las campanadas de la torre del Big Ben.

Colaboración de Laura Crusellas

1 comentarios:

Berthold Hanisch dijo...


Genuinely no matter if someone doesn't know after that its up to other users that they will help, so here it takes place. capital one card login in